|  CAMPAÑAS

Vive

Construyendo espacios de esperanza

Navidad 2013

   En el marco de la campaña institucional “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, abordamos esta tercera edición centrando nuestro mensaje en la Esperanza.

   En las dos campañas anteriores hemos concluido que el modelo político, social y económico que marca la dirección de nuestra sociedad, no está funcionando, genera más pobreza y favorece la vulneración de los derechos de las personas, aumentando así el número de hombres y mujeres, de familias completas, que viven en situación grave de exclusión.

   También hemos abierto puertas y ventanas a la reflexión, a la autocrítica y a la búsqueda de alternativas que ayuden a construir un nuevo modelo de desarrollo, de economía, de relación con el trabajo y de convivencia con los demás.

   En medio de una sociedad asfixiada por la crisis, Cáritas, desde su acción, su denuncia y su compromiso con las personas más vulnerables, anuncia la necesidad de abrir caminos a la esperanza como un horizonte abierto al cambio que tiene su raíz en el corazón y en el comportamiento de cada persona.

   Desde Cáritas queremos invitar a transitar por estos caminos abiertos de la esperanza, queremos animar a construir y potenciar lo comunitario. Construir comunidades, grupos humanos solidarios, donde todos sus miembros están vinculados los unos a los otros. Una comunidad, un grupo humano, que vive y convive así, será una comunidad de esperanza contagiadora de esperanza.

   Este año la Campaña sigue profundizando en la misma línea de vivir sencillamente para hacer posible un nuevo Modelo de Economía y de Sociedad.

Estructura temporal y desarrollo material de la campaña

 

Campana

Materiales disponibles

    Presentación audiovisual de la campaña 
  • Existen presentaciones de diapositivas en .ppt adaptadas para niños, jóvenes y adultes. Consulte en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Guías y materiales de desarrollo para 2013-2014 
    Materiales de apoyo Navidad 2013 
    Materiales de apoyo Caridad 2014 
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics