|  CÁRITAS DIOCESANA

Qué es Cáritas

"Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia”
(Benedicto XVI, Carta Encíclica "Deus Caritas Est", 25)
 
"La razón última de la existencia de Cáritas es ser expresión del amor de Dios por los pobres"
(Documento de reflexión sobre la identidad de Cáritas)
 
"La crisis económica está provocando una gran crisis social. Cada vez es más sombrío el futuro de los inmigrantes, de los jóvenes, y de miles de matrimonios y familias [...] Invito a todas las comunidades cristianas de la Archidiócesis, a Cáritas Diocesana y a las Cáritas parroquiales, a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que ningún necesitado que acuda a nosotros se sienta defraudado y para que nuestras parroquias sean verdaderos hogares de caridad"
(Monseñor Asenjo Pelegrina, Carta pastoral del arzobispo ante el nuevo curso, septiembre de 2010)

     

     Cáritas Diocesana es el organismo oficial de la Iglesia de Sevilla para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad en la Archidiócesis.

     Esta finalidad la realiza formando las conciencias a la luz de la moral católica, ejerciendo la denuncia profética frente a las situaciones de injusticia, fomentando la práctica de las obras de misericordia y la comunicación cristiana de bienes frente a las situaciones de necesidad y desigualdad, y ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas.

     Cáritas Diocesana es una corporación con arreglo al Derecho Canónico y tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil.

     Particularmente, Cáritas Diocesana de Sevilla realiza diversos proyectos y servicios:

–de acogida, atención y acompañamiento a personas en situación de exclusión y vulnerabilidad social;

–de formación y promoción del voluntariado;

–de comunicación y sensibilización social;

–de colaboración con otras organizaciones sociales y eclesiales;

–de colaboración también, mediante las redes nacional e internacional de Cáritas, en programas de cooperación y en campañas de emergencia internacional.

     Cáritas Diocesana de Sevilla es miembro federado de Cáritas Regional de Andalucía y confederado de Cáritas Española.

 

 

 
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics