|  NOTICIAS

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho público esta mañana la ratificación del nombramiento llevado a cabo por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS) de Natalia Peiro Pérez como secretaria general de Cáritas Española.

La nueva secretaria general, que dirigía el Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Española, toma el relevo de Sebastián Mora Rosado, quien ha solicitado dejar el cargo de manera voluntaria una vez completados dos cuatrienios, una etapa en la que Cáritas ha tenido que dar respuesta a grandes desafíos sociales.

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra hiy, 5 de diciembre, Cáritas ha difundido un manifiesto en el que recone el valor de los voluntarios que toman partido en la historia de la humanidad y se convierten en agentes de cambio para trabajar por el bien común y transformar la realidad de las personas empobrecidas.

Cáritas Española ha elevado una queja al Defensor del Pueblo contra el internamiento de decenas de inmigrantes en las instalaciones de la prisión Málaga II, en la localidad de Archidona, de próxima inauguración. Las personas encarceladas forman parte del contigente de inmigrantes que alcanzó en pateras las costas murcianas hace pocos días.

Con motivo de la conmemoración hoy, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cáritas Europa ha difundido una declaración en la que urge a los poderes públicos de la Unión Europea a “poner en marcha sistemas y medidas de protección social apropiadas que cubran a todos, especialmente a los más vulnerables”.

"Modelos sociales justos y sostenibles que mantengan las políticas familiares en el centro, mercados laborales inclusivos y sistemas adecuados de protección social. Este es ciertamente el modelo por el que Cáritas apuesta", afirma Jorge Nuño Mayer, secretario general de Cáritas Europa.

Delegados en la Asamblea General de Cáritas EspañolaLa localidad madrileña de El Escorial volverá a ser, un año más, el escenario de la LXXIV Asamblea General de Cáritas Española, un encuentro que en esta ocasión estará presidido por primera vez por monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Cáritas en el seno de la Comisión de Pastoral Social (CEPS), y por Manuel Bretón, presidente de la Confederación desde el pasado mes de marzo.

El director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, participa en el encuentro en representación de la institución.

Página 1 de 20

• Boletines