|  NOTICIAS

Con motivo de la conmemoración hoy, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cáritas Europa ha difundido una declaración en la que urge a los poderes públicos de la Unión Europea a “poner en marcha sistemas y medidas de protección social apropiadas que cubran a todos, especialmente a los más vulnerables”.

"Modelos sociales justos y sostenibles que mantengan las políticas familiares en el centro, mercados laborales inclusivos y sistemas adecuados de protección social. Este es ciertamente el modelo por el que Cáritas apuesta", afirma Jorge Nuño Mayer, secretario general de Cáritas Europa.

Delegados en la Asamblea General de Cáritas EspañolaLa localidad madrileña de El Escorial volverá a ser, un año más, el escenario de la LXXIV Asamblea General de Cáritas Española, un encuentro que en esta ocasión estará presidido por primera vez por monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Cáritas en el seno de la Comisión de Pastoral Social (CEPS), y por Manuel Bretón, presidente de la Confederación desde el pasado mes de marzo.

El director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, participa en el encuentro en representación de la institución.

Cáritas Española, miembro activo de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, se suma, como cada año, a los llamamientos realizados en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el sábado 13 de mayo.

Este año, bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?”, miles de personas en los cinco continentes unirán sus voces para reivindicar el comercio justo como una herramienta efectiva para erradicar las injusticias sociales que sostienen las condiciones de desigualdad global que persisten en el mundo.

La opción de Cáritas Española por la inserción social de las personas más desfavorecidas a través de un modelo de empleo basado en la economía solidaria ha vuelto a demostrar, un año más, que es un itinerario de éxito.

Así lo demuestran los resultados que se recogen en el informe presentado hoy en Madrid con el título “Economía y Personas. Cambiando el foco cambiamos los resultados”, donde se da cuenta de la actividad desarrollada en 2016 por las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país en el ámbito del empleo. [VER INFORME]

El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández González, ha sido elegido por los miembros de la Comisión de Pastoral Social (CEPS) de la Conferencia Episcopal Española obispo responsable de Cáritas Española. Sustituye en el cargo a monseñor, Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, que ha sido elegido presidente de la CEPS en la 109 Asamblea Plenaria, celebrada del 13 al 17 de marzo.

Página 1 de 20

• Boletines