|  NOTICIAS

Con motivo de la conmemoración hoy, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cáritas Europa ha difundido una declaración en la que urge a los poderes públicos de la Unión Europea a “poner en marcha sistemas y medidas de protección social apropiadas que cubran a todos, especialmente a los más vulnerables”.

"Modelos sociales justos y sostenibles que mantengan las políticas familiares en el centro, mercados laborales inclusivos y sistemas adecuados de protección social. Este es ciertamente el modelo por el que Cáritas apuesta", afirma Jorge Nuño Mayer, secretario general de Cáritas Europa.

Un amplio grupo de organizaciones sociales europeas, entre las que se incluye Cáritas Europa, ha remitido una carta conjunta a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en las sesiones del Consejo Europeo, celebradas en Malta el pasado viernes, instando a defender "los derechos y valores que han constituido los principios fundadores de la Unión Europea durante más de 60 años" y a "evitar que las preocupaciones legítimas que puedan surgir de la gestión de la inmigración sean tergiversadas y utilizadas para hacer descarrilar el proyecto europeo".

Caritas Europa ha mostrado su pleno apoyo a la llamada lanzada a la Comisión Europea por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, para que se reconozca la Carta Social Europea como la "Constitución de la Europa Social" y se la considere como base para el pilar europeo de derechos sociales.

Bajo el título "La justicia social y la igualdad en Europa son posibles. Hoja de ruta de Caritas", Cáritas Europa presentó ayer en Bruselas un nuevo documento que recoge la visión de Cáritas sobre el modelo social europeo.

  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics