|  NOTICIAS

La parroquia de Nuestra Señora de la Salud acogerá el próximo viernes, 28 de abril, a partir de las 19:30 h, la celebración de la Eucaristía que dará contenido al IX Encuentro de la #AccióncontraelParo, convocada en visperas de la conmemoración -el próximo lunes- del Día Internacional del Trabajo, festividad de san José Obrero.

La misa, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se enmarca en el proceso de la campaña Iglesia por el Trabajo Decente, iniciada en octubre del pasado año con el fin de reflexionar sobre el trabajo decente y los desafíos actuales de injusticia y desigualdad social.

El Seminario Metropolitano albergará esta tarde, a partir de las 19 h, un mesa redonda sobre el compromiso político de los cristianos organizada por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar.

El acto contará con la intervención de Fernando Fuentes, director de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, así como con la participación de Juan Carlos Carlos Cabrera, teniente alcalde del Ayuntamiento, Rafael Belmonte, concejal del Grupo Popular, y Francisco Fernández, portavoz addjunto de Ciudadanos.

En correspondencia con el actual tiempo de Cuaresma, la Delegación diocesana de Migraciones, junto con Cáritas Diocesana y diversos movimientos eclesiales y cristianos dedicados a la acogida y el acompañamiento de inmigrantes, celebrarán el próximo domingo, 26 de marzo, un Via Crucis dedicado en sus intenciones a la oración y la meditación sobre la situación de las personas migrantes.

El Centro Arrupe acogerá hoy lunes, día 21, a partir de las 20:00 h, la presentación del avance del documento anual sobre economía y empleo de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro.
 
El nuevo documento de reflexión y estudio, que será presentado por los colaboradores de la Fundación José Ramón Bécares, Juan Enrique Llimona y Manuel Luis Góngora, lleva por título "Mercado de trabajo y condiciones laborales: posicionamiento ante un cambio estructural".

La celebración diocesana del Jubileo de la Misericordia alcanzará durante el próximo fin de semana -21, 22 y 23 de octubre- uno de sus momentos de mayor repercursión pública, con la realización en la plaza de San Francisco de la Muestra de la Misericordia, en la que más de cien instituciones y entidades eclesiales presentarán -en "la plaza pública"- la vida, los testimonios y el compromiso del laicado.

La Muestra de la Misericordia, que forma parte de las actividades diocesanas programadas para el último tramo del Año Jubilar, ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, en colaboración con otras delegaciones diocesanas, asociaciones y movimientos laicales, hermandades e instituciones eclesiales. Su celebración cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, junto a las Obras Misionales Pontificias a través de la Delegación de Misiones.

Página 1 de 12
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics