|  NOTICIAS

Lunes, 19 Septiembre 2016 11:49

El Papa llama a la oración por la paz

Escrito por

Con motivo de la celebración del XXX Encuentro de Oración por la Paz, que tendrá lugar el martes 20 de septiembre en la localidad itialiana de Asís, Su Santidad el Papa Francisco ha invitado a los fieles, parroquias y comunidades cristianas de todo el mundo a la realización una jornada de oración por la paz.

"Hoy más que nunca necesitamos paz en esta guerra que se extiende por todo el mundo. Pidamos por la paz", convocó Francisco tras el rezo del Ángelus el pasado domingo en la Plaza de San Pedro.

Miércoles, 09 Diciembre 2015 01:00

"Cruzar la Puerta para redescubrir la misericordia del Padre"

Escrito por

[Homilía del Papa Francisco en la misa de inicio del Jubileo de la Misericordia]

Hermanos y hermanas,

En breve tendré la alegría de abrir la Puerta Santa de la Misericordia. Cumplimos este gesto tan sencillo como fuertemente simbólico, a la luz de la Palabra de Dios que hemos escuchado, y que pone en primer plano el primado de la gracia. En efecto, lo que se repite más veces en estas lecturas evoca aquella expresión que el ángel Gabriel dirigió a una joven muchacha, sorprendida y turbada, indicando el misterio que la envolvería: «Alégrate, llena de gracia» (Lc 1,28).

Miércoles, 09 Diciembre 2015 01:00

Francisco abre la "Puerta Santa de la Misericordia"

Escrito por

En una sencilla ceremonia religiosa, el Papa Francisco abrió ayer, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, cuyo umbral atravesó, seguido en procesión por Benedicto XVI, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, como signo de comienzo del Año Santo de la Misericordia".

Con la apertura de la Puerta Santa se da por iniciado el Jubileo de la Misericordia, convocado hace unos meses con la publicación de la bula Misericordiae Vultus, que durará hasta la solemnidad litúrgica de Cristo Rey, el 20 de noviembre de 2016. El año jubiliar, con el que se conmemora el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, es una llamada "a redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios".

El papa Francisco ha instituido la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación, que se celebrará cada año, comenzando por éste, el 1 de septiembre. Esta jornada será un nuevo signo visible de la preocupación del Santo Padre y de la Iglesia por la Creación y su cuidado, tal y como ha quedado reflejado en la recién publicada encíclica Laudato Si’.    

Texto completo de la Carta del Papa Francisco, fechada el 6 de agosto de 2015,

En su primera encíclica, presentada ayer en Roma bajo el título "Laudato Si', sobre el cuidado de la casa común", el papa Francisco propone una visión dirigida a reequilibrar las desigualdades entre ricos y pobres.

El presidente de Caritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, ha afirmado que la encíclica refleja todo aquello de lo que Cáritas es testigo en las comunidades pobres de todo el mundo: "He visitado comunidades donde la gente vive sobre montones de basura. Los niños nacen en la basura, crecen y mueren allí. Se sienten como basura. Esto no es la creación de Dios, sino que es obra del hombre”.

Página 1 de 3
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics