|  HAZTE VOLUNTARI@

Ser voluntari@ de Cáritas

El voluntariado es una de las principales señas de identidad de Cáritas.

El compromiso gratuito y desinteresado de sus voluntarios y voluntarias garantiza, junto a la participación de profesionales experimentados, la calidad y la efectividad de las acciones que se desarrollan a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Pero para Cáritas el voluntario no es sólo la persona que hace, sino la persona que es. Ser voluntario es entender la vida de una manera distinta, como una manifestación del amor y la misercordia de Dios, que constituye la motivación más honda del servicio y la entrega a los demás. Una experiencia profunda de la humano, que se realiza en la justicia y se trasciende en la caridad,

Cómo ser voluntari@

En Cáritas las personas voluntarias pueden realizar distintas tareas y en diferentes ámbitos.

En primer lugar, trabajando en las Cáritas parroquiales, que constituyen el ámbito más común de realización del voluntariado de Cáritas

Además, aunque con posibilidades y disponibilidades de espacios más limitadas, también pueden colaborar acompañando a las personas que acuden a nuestros programas o centros, o bien en labores de mantenimiento y realización de otros servicios.

Te animamos, por ello, en primer lugar, a dirigirte a tu parroquia y a contactar con su grupo de Cáritas, que te atenderá e informará de las posibilidades de colaboración existentes.

Como paso previo, puedes consultar aquí una relación de grupos parroquiales que han planteado explícitamente una necesidad de voluntariado, así como la de otros departamentos y servicios que también están demandando la colaboración de voluntarios y voluntarias para la realización de su trabajo.

[Demanda activa de voluntariado].

• Boletines

Web Analytics