|  NOTICIAS

Noticias

Tres años después del inicio del nuevo ciclo económico, el 70% de los hogares no ha percibido que los efectos de la recuperación económica les hayan llegado. En el caso de los hogares bajo el umbral de la pobreza, sólo un 9% percibe, en estos momentos, que la recuperación económica ha mejorado sus condiciones de vida.

Esta es una de las principales constataciones que la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada) pone sobre la mesa en el informe “Análisis y Perspectivas 2017. Desprotección social y Estrategias familiares” [VER AQUÍ] que se ha presentado hoy en Madrid en la sede de Cáritas Española.

El próximo viernes, 23 de junio, se celebrará en el salón de actos del Seminario Meteropolitano la Asamblea General de Cáritas Diocesana de Sevilla, convocada con carácter ordinario en cumplimiento de los establecido en los Estatutos de la institución. A la misma están convocados los representantes de las 246 Cáritas parroquiales de la diócesis.

Miércoles, 21 Junio 2017 10:25

Galería gráfica: Día de la Caridad

Escrito por

Aquí puedes ver las fotos de la celebración del Corpus, el día grande de Cáritas, el día de la Caridad.

La Biblia cristiana nos relata la historia de dos hombres, Pedro y Cornelio, con creencias religiosas y culturas completamente diferentes, que al encontrarse descubrieron que Dios les tenía preparado un destino común que ninguno de los dos había comprendido antes. Aprendieron que el Espíritu Santo derriba muros y une a aquellos que piensan que no tienen nada en común.

Mujeres, hombres y niños de todo el mundo se ven obligados a abandonar sus hogares por la violencia, la persecución, los desastres naturales y los provocados por el hombre, el hambre y muchos otros factores. Su deseo por escapar al sufrimiento es más fuerte que las barreras que se alzan bloqueando su camino. La oposición de algunos países a la migración de los desplazados forzosos no podrá impedir que aquellos que padecen un sufrimiento insoportable abandonen sus hogares.

Cáritas Europa pide a los Jefes de Estado y Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que se reunirán en el Consejo Europeo los próximos 22 y 23 de junio, "un cambio de enfoque en la política migratoria y un liderazgo mundial en materia de asilo y migración".

Página 1 de 142
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics