|  NOTICIAS

Noticias

En total, Cáritas ha destinado 883.276 euros a esta ayuda.

La Iglesia de Sevilla inició el año pasado, a través de Cáritas Diocesana y la Delegación de Migraciones, una campaña de emergencia para ayudar a los refugiados que, en un principio, fueran destinados a nuestro país. Desde el inicio, los sevillanos respondieron con solidaridad y compromiso y aportaron con sus donaciones un total 300.000 euros. Ante la imposibilidad de destinar estos fondos a la integración y ayuda a los refugiados como estaba previsto, debido al bloqueo de acceso a Europa, la Archidiócesis decidió enviarlos a proyectos específicos de Cáritas Española que ya trabajan con refugiados y desplazados en sus zonas de origen (Siria e Iraq).

Martes, 04 Julio 2017 13:09

Fin de curso en Nazaret

Escrito por

Los participantes en el proyecto Nazaret, junto a los trabajadores y voluntarios del mismo, han clausurado el curso recibiendo sus diplomas y celebrando a la vez, el final del Ramadán.

Delegados en la Asamblea General de Cáritas EspañolaLa localidad madrileña de El Escorial volverá a ser, un año más, el escenario de la LXXIV Asamblea General de Cáritas Española, un encuentro que en esta ocasión estará presidido por primera vez por monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Cáritas en el seno de la Comisión de Pastoral Social (CEPS), y por Manuel Bretón, presidente de la Confederación desde el pasado mes de marzo.

El director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, participa en el encuentro en representación de la institución.

El viernes 23 de junio se celebró, en el Seminario Metropolitano de Sevilla, la Asamblea General de Cáritas Diocesana. A la cita acudieron alrededor de 170 personas, entre voluntarios, párrocos y directores de distintas Cáritas parroquiales de la Archidiócesis, para evaluar la acción de los dos últimos años y establecer las líneas de trabajo para el próximo curso.

Tres años después del inicio del nuevo ciclo económico, el 70% de los hogares no ha percibido que los efectos de la recuperación económica les hayan llegado. En el caso de los hogares bajo el umbral de la pobreza, sólo un 9% percibe, en estos momentos, que la recuperación económica ha mejorado sus condiciones de vida.

Esta es una de las principales constataciones que la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada) pone sobre la mesa en el informe “Análisis y Perspectivas 2017. Desprotección social y Estrategias familiares” [VER AQUÍ] que se ha presentado hoy en Madrid en la sede de Cáritas Española.

Página 1 de 142
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics