|  NOTICIAS

Noticias
Martes, 28 Marzo 2017 11:49

Condiciones laborales para el Empleo del Hogar

Escrito por

Con motivo de la conmemoración el 30 de marzo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la Plataforma Empleo del Hogar de Sevilla ha difundido un material informativo actualizado sobre las condiciones laborales del sector para 2017.

Junto a la difusión del material, que forma parte de la campaña "Por la dignificación del Empleo de Hogar y Cuidados", la Plataforma celebrará también un acto público, que tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a partir de las 13:00 h del día 30.

Las calles del entorno de la barriada de Santa Clara serán escenario este sábado de la VI Carrera Popular, Escolar y Solidaria, organizada por el Club Santa Clara a beneficio de la Cáritas Parroquial y la Asociación Niños con Amor.

La carrera, con categorías establecidas por edades, se desarrollará, a partir de las 11 h, sobre recorridos urbanos de 800 m (benjamín), 1200 m (alevín), 1500 (infantil) y 5000 (cadete, senior y veterano).

El director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, ha firmado esta mañana un convenio con las Hijas de la Caridad para continuar colaborando en la acción social que estas desarrollan. En concreto, la entidad ha destinado 30.000 euros para facilitar la labor de las Hermanas en el comedor social San Vicente de Paúl, situado en la Plaza del Pumarejo.

 

La Asociación Zaqueo para la reinserción social y Cáritas Diocesana de Sevilla han renovado hoy el acuerdo de cesión de uso del inmueble de Cáritas que viene siendo destinado desde hace tres años al desarrollo de los programas de acogida y acompañamiento que realiza la asociación.

El acuerdo, que prevé la cesión por otros dos años prorrogables a tres, ha sido firmado por el presidente de Zaqueo, Francisco Yoldi, y el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala.

Manuel tenía 84 años. Lo conocimos las pasadas navidades durante la ruta del proyecto Beato Pedro Donders de atención a las personas sin hogar de la parroquia del Santísimo Redentor. Solo, muy enfermo, con su mirada gastada y el corazón seguramente dolorido, habitaba también la intemperie del entorno de la Estación de Santa Justa, donde dormía en una silla de ruedas.

Desde ese día hemos estado con Manuel, compartiendo con él penas, alegrías y esperanzas, ofreciéndole nuestra compañía y nuestro afecto, y recibiendo a cambio su gratitud inmensa, un don de Dios con nuestro proyecto.

Que el Señor Jesucristo, que penetra en el misterio del ser humano haciendo suyo todo lo nuestro para redimirnos, reciba a Manuel con su abrazo misericordioso y le conceda el gozo, ya despreocupado, de su Amor y su Compañía.

Página 1 de 138
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics