Noticias

ÉcijaMas de una veintena de voluntarios de los Cáritas parroquiales de la vicaría Sur participaron el pasado sábado, 13 de enero, en un encuentro de formación para nuevos voluntarios celebrado en la parroquia de Santiago el Mayor, de Écija.

Sesenta alumnos y alumnas de los distintos cursos de formación para el empleo impartidos por el departamento de Empleo han recibido de manos del secretario general de Cáritas Diocesana, Pedro Ruiz Morcillo, el diploma acreditativo de su realización, durante el acto de clausura de los ciclos formativos celebrado en el Centro Diocesano de Empleo durante la mañana de ayer.

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, visitó durante la tarde de ayer las instalaciones del proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana, donde fue recibido por la familia -residentes, participantes, voluntarios y técnicos- del proyecto, reunida al completo para la ocasión.

La Archidiócesis de Sevilla se suma un año más a las intenciones de la Jornada Mundial de Emigrante y del Refugiado, que la Iglesia conmemora el próximo domingo, 14 de enero, bajo el lema “Acoger, proteger, promover e integrar", en respuesta a la convocatoria realizada por el papa Francisco en el mensaje pontificio difundido con ocasión de la misma.

La convocatoria de la Archidiócesis se centrará en la celebración de la Eucaristía que presidiría el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el mismo domingo, a partir de las 11 h, en la parroquia de San Leandro.

El grupo joven del proyecto Semper in amicitia, junto miembros de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y otros voluntarios de la parroquia nazarena del Ave María y San Luis, visitaron durante la mañana del pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, a los mayores de la residencia La Rosaleda, con quienes compartieron un desayuno de churros con chocolate en un agradable rato de encuentro y convivencia.

Página 1 de 149
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics