|  NOTICIAS

Noticias

La opción de Cáritas Española por la inserción social de las personas más desfavorecidas a través de un modelo de empleo basado en la economía solidaria ha vuelto a demostrar, un año más, que es un itinerario de éxito.

Así lo demuestran los resultados que se recogen en el informe presentado hoy en Madrid con el título “Economía y Personas. Cambiando el foco cambiamos los resultados”, donde se da cuenta de la actividad desarrollada en 2016 por las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país en el ámbito del empleo. [VER INFORME]

La parroquia de Nuestra Señora de la Salud acogerá el próximo viernes, 28 de abril, a partir de las 19:30 h, la celebración de la Eucaristía que dará contenido al IX Encuentro de la #AccióncontraelParo, convocada en visperas de la conmemoración -el próximo lunes- del Día Internacional del Trabajo, festividad de san José Obrero.

La misa, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se enmarca en el proceso de la campaña Iglesia por el Trabajo Decente, iniciada en octubre del pasado año con el fin de reflexionar sobre el trabajo decente y los desafíos actuales de injusticia y desigualdad social.

Alrededor de 50 voluntarios de las Cáritas del arciprestazgo de Alcalá de Guadaíra realizaron el pasado sábado, 22 de abril, una visita a la empresa de inserción laboral Bio-Alverde, en Montequinto.

Los voluntarios, que fueron recibidos y atendidos por personal de la empresa, recibieron información de primera mano sobre la experiencia de formación y las labores realizadas en el ámbito de la agricultura ecológica. Durante la jornada, también pudieron conocer las instalaciones de la empresa y comprobar sobre el terreno el estado de los cultivos.

El Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" de Dos Hermanas acogerá el próximo viernes 29 de abril la celebración del I Congreso de Biernestar Emocional "Ahumor para la FELIZ SI DAS", organizado por Ahumor, COMOM y el Ayuntamiento de Dos Hermanas a beneficio de las Cáritas de la localidad.

"Los migrantes viven mucha luz y mucha esperanza que brota de su fe. Los cristianos nunca nos quedamos en la cruz, porque sabemos que ésta es siempre camino de Resurrección. Esto es lo que queremos rezar y celebrar con esta oración".

Con estas palabras, la Delegación diocesana de Migraciones, junto con Cáritas Diocesana y diversos movimientos eclesiales y cristianos dedicados a la acogida y el acompañamiento de inmigrantes, convocan a la comunidad cristiana a la participación el próximo domingo, 23 de abril, en el Via Lucis del Migrante, en sintonía pascual con el Via Crucis celebrado durante la pasada Cuaresma.

Página 1 de 140
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics