|  NOTICIAS

Viernes, 29 Septiembre 2017 11:24

La Acción contra el Paro convoca una vigilia con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Acción Contra el Paro celebrará en la parroquia del Sagrario de la Catedral, a partir de las 19 h del próximo sábado 7 de octubre, una vigilia de oración.

El encuentro, que concluirá con una concentración en la calle, ha sido convocado bajo el lema "Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! como Dios quiere", con el objetivo, en palabras de los convocantes, de "orar por nuestros hermanos, renovar nuestro compromiso con ellos y expresar desde la fe el rechazo a la creciente precarización, por la defensa de una trabajo digno que ponga en el centro a la persona frente al capital".

En el arranque del curso pastoral, la Acción contra el Paro retoma, de este modo, su trabajo en la línea de la sensibilización eclesial y social. El programa del nuevo curso prevé la continuación de la difusión en parroquias y comunidades de la campaña #IglesiaporelTrabajoDecente, la celebración de diversos actos y encuentros, y la divulgación de materiales para la reflexión y la formación.

La Acción Contra el Paro es una iniciativa conjunta de las delegaciones de Pastoral Social, Migraciones, Obrera y Penitenciaria, Cáritas Diocesana, la Fundación Cardenal Marcelo Espínola, la Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), el Movimiento de los Focolares y la representación en Sevilla de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Trabaja desde 2015 en la línea de la concienciación eclesial y social frente a la lacra del desempleo, así como de denuncia de la situación injusta que continúan viviendo las personas en paro, en sintonía con las prioridades pastorales de la Archidiócesis.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), se celebra desde 2008 cada 7 de octubre como eje de movilizaciones por los derechos y garantías laborales. En mayo de 2015 Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC, JOC y otras 70 organizaciones católicas firmaron la declaración "Iglesia unida por el trabajo decente", que recogía el fruto de la reflexión conjunta sobre este tema.

• Boletines

Web Analytics