Jueves, 11 Enero 2018 10:19

Monseñor Gómez Sierra visitó el proyecto Nazaret

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, visitó durante la tarde de ayer las instalaciones del proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana, donde fue recibido por la familia -residentes, participantes, voluntarios y técnicos- del proyecto, reunida al completo para la ocasión.

Monseñor Gómez Sierra, que se encuentra de visita pastoral en la parroquia de San José y Santa María, en cuyo término se ubican las instalaciones del proyecto, acudió acompañado por los sacerdotes Rafael Muñoz y Domingo Velasco, del equipo parroquial, y estuvo guiado durante la visita por el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, y la coordinadora general de la institución, Victoria Martín.

El obispo pudo conocer, de este modo, de primera mano las instalaciones y servicios prestados desde el proyecto, un recurso orientado a la acogida y el acompañamiento de inmigrantes. Además, la visita se centró en el encuentro con sus participantes y colaboradores, que compartieron con el prelado algunas de sus experiencias y expectativas: unos como migrantes; y otros como voluntarios comprometidos con la labor de acompañamiento emprendida desde Nazaret.

Por su parte, monseñor Gómez Sierra dedicó una cariñosas palabras a los participantes, muy jóvenes en su mayoría, de quienes valoró su coraje y su fuerza para superar la dureza y las dificultades, tan dolorosas a veces, del camino emprendido. El obispo quisó destacar también la alegría con que la comunidad cristiana, de la que este proyecto de Cáritas es una realización, experimenta el compromiso de la hospitalidad. "Somos seguidores de Jesús -explicó-, que nos dejó dicho que lo que hiciéramos a los forasteros, a Él se lo estábamos haciendo". El obispo concluyó expresando a todos sus mejores deseos y animándolos a mantenerse siempre esperanzados.

• Boletines

Web Analytics