|  NOTICIAS

Lunes, 20 Marzo 2017 11:39

Descalzos ante los niños y niñas de nuestros proyectos

Alrededor de 80 voluntarios y voluntarias de nuestras Cáritas parroquiales se dieron cita el pasado sábado en el marco del III Encuentro diocesano de proyectos de infancia y juventud, celebrado en la parroquia del Ave María y San Luis de Dos Hermanas.

El encuentro, convocado en la presente edición bajo el lema "Camino con Tu - s zapatos", comenzó con la oración dirigida por el párroco del Ave María, el sacerdote Manuel García Valero, que congregó a los participantes en el templo parroquial para centrar la intención y el significado de la jornada en la fe compartida y en la experiencia de servicio a los empobrecidos.

La educadora social Carmen Castrejón, habitual colaboradora de la formación de nuestra Cáritas, dirigió, por su parte, el contenido formativo del encuentro, que ocupó, tras la oración, gran parte de la mañana. Con su ayuda y durante casi cuatro horas, en una línea de participación y atención intensa a las realidades concretas vividas en cada lugar, los participantes hicieron una revisión de sus prácticas con el interés centrado en las necesidades educativas, emocionales y afectivas de los niños y jóvenes acompañados en los proyectos y en su educación en valores.

La parte formativa concluyó con la realización de un gesto y la lectura de un manifiesto en torno al significado del lema del encuentro: "el zapato que representa tanto el camino recorrido durante la mañana como el que nos queda por delante en cada uno de los proyectos, siempre con Tu ayuda, desde la fe y la esperanza, con nuestra forma de mirar, de ser, de hacer y caminar como instrumentos de Dios".

"«Sácate tus sandalias, porque pisas un lugar sagrado». Señor, nos hemos reunido a lo largo de esta mañana para pedirte fuerzas, ánimo y valentía para seguir descalzándonos antes todo los niños y niñas de nuestros proyectos. Queremos permanecer atentos a sus necesidades, hacernos presentes en sus corazones, ser tus zapatos y tus huellas, porque sabemos que cada uno de estos niños y niñas es tierra sagrada".

La jornada concluyó con un buen tiempo de convivencia tras el almuerzo compartido por los participantes.

El encuentro contó con la participación de voluntarios de once proyectos de Alcalá de Guadaira, San José de la Rinconada, Coria del Río, El Cuervo, Cantillana, Dos Hermanas y Sevilla.

• Boletines

Web Analytics