|  NOTICIAS

La Cáritas Parroquial de Santa María Magdalena y las diputaciones de caridad de las hermandades con sede en la Real Parroquia celebrarán el próximo martes, 6 de junio, su VI Encuentro de la Caridad en la Parroquia, convocado en esta nueva edición bajo el lema "Vosotros sois mis testigos".

Manuel tenía 84 años. Lo conocimos las pasadas navidades durante la ruta del proyecto Beato Pedro Donders de atención a las personas sin hogar de la parroquia del Santísimo Redentor. Solo, muy enfermo, con su mirada gastada y el corazón seguramente dolorido, habitaba también la intemperie del entorno de la Estación de Santa Justa, donde dormía en una silla de ruedas.

Desde ese día hemos estado con Manuel, compartiendo con él penas, alegrías y esperanzas, ofreciéndole nuestra compañía y nuestro afecto, y recibiendo a cambio su gratitud inmensa, un don de Dios con nuestro proyecto.

Que el Señor Jesucristo, que penetra en el misterio del ser humano haciendo suyo todo lo nuestro para redimirnos, reciba a Manuel con su abrazo misericordioso y le conceda el gozo, ya despreocupado, de su Amor y su Compañía.

Más de veinte voluntarios y voluntarias de Cáritas en la vicaría Sevilla ciudad 1 participaron el pasado lunes en la formación programada para el nuevo voluntariado de la institución.

[Pedro Ruiz Morcillo, publicado en Boletín informativo, 79] La comunidad parroquial sevillana de san Juan de Ávila anuncia la Buena Nueva, testimonia su fe en Jesús, el Señor, y lleva a la práctica con silencioso celo el amor constante a los hermanos en un conocido rincón situado al sur de la ciudad: el barrio del Tiro de Línea.

[Territorios] Con la celebración de la reunión de constitución del nuevo proyecto Beato Pedro Donders, la parroquia del Santísimo Redentor concretaba el pasado miércoles su opción comunitaria por la salida al encuentro de las personas sin hogar.

El proyecto Pedro Donders es la respuesta a la preocupación, sentida desde hace tiempo, por la situación de las personas sin hogar que viven en las calles del barrio de Nervión. Una respuesta, nacida del compromiso que brota de la fe, ante la situación de las personas que están sufriendo en nuestras propias calles una de las manifestaciones más descarnadas de exclusión social.

Página 1 de 3

• Boletines