|  NOTICIAS

Las calles del entorno de la barriada de Santa Clara serán escenario este sábado de la VI Carrera Popular, Escolar y Solidaria, organizada por el Club Santa Clara a beneficio de la Cáritas Parroquial y la Asociación Niños con Amor.

La carrera, con categorías establecidas por edades, se desarrollará, a partir de las 11 h, sobre recorridos urbanos de 800 m (benjamín), 1200 m (alevín), 1500 (infantil) y 5000 (cadete, senior y veterano).

La parroquia de Nuestra Señora del Mar, en la barriada de Los Bermejales, acogió el pasado 9 de febrero una jornada de formación para responsables arciprestales de Cáritas en la vicaría Sevilla 2, bajo el título "El arte de acompañarnos".

El encuentro, celebrado en un gran ambiente de participación, estuvo dirigido por Pilar Muruve, técnica de formación de Cáritas Diocesana, y se centró en la reflexión sobre las funciones de los responsables, la importancia de la coordinación, el talante del coordinador, y la composición y la dinámica de los consejos arciprestales.

Lunes, 12 Diciembre 2016 09:34

IV Concierto de Navidad de Nuestra Señora del Mar

Escrito por

La parroquia de Nuestra Señora del Mar, en la barriada sevillana de Los Bermejales, acogerá el próximo 21 de diciembre, miércoles, a partir de las 19:30 h, la cuarta edición de su Concierto de Navidad, que será ofrecido por la Escolanía de Los Palacios a beneficio de la Cáritas parroquial y los comedores sociales de los Hermanos de San Juan de Dios.

Miércoles, 21 Septiembre 2016 16:34

El proyecto Maparra demanda nuevos voluntarios

Escrito por

MaparraEl proyecto Maparra de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero es un proyecto de acompañamiento educativo a niños y jóvenes del Polígono Sur. Sus objetivos se orientan a la promoción humana, educativa y social de menores en riesgo de exclusión social; y a la lucha contra el absentismo y el fracaso escolar. 

El ciclo veraniego del proyecto se ha saldado con la satisfacción proporcionada por la celebración de la Escuela de Verano "El valor de un sueño". La escuela, realizada durante el mes de julio, ha desplegado un vasto plan de actividades -de refuerzo escolar, formativas, culturales, creativas y recreativas- estructurado en torno al relato del centenario de la primera vuelta al mundo. Con su realización, el proyecto ha querido servir un plan y una alternativa vacacional y veraniega a chavales que no cuentan, quizás, con demasiados planes ni alternativas.

El pasado 20 de abril se celebró en la parroquia de la Sagrada Familia una reunión de de directores de la Cáritas parroquiales del arciprestazgo San Jerónimo-Pío XII.

Los participantes en la reunión fueron recibidos por el párroco anfitrión, el sacerdote Israel Risquet González, y contó con la presencia de Félix Quijada y Pilar Blanco, de Cáritas Diocesana.

Página 1 de 4
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics