|  NOTICIAS

Jueves, 09 Marzo 2017 10:21

El pasado día 18 se celebró en Estepa el Encuentro de voluntariado de la Vicaría Sur

Alrededor de 90 voluntarios se dieron cita el pasado sábado, 18 de febrero, en el Encuentro de Voluntarios de Cáritas en la Vicaría Sur, celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y Convento de San Francisco (Convento de Franciscanos) de Estepa. En el encuentro, congregados bajo el lema "Cuida lo Creado", participaron voluntarios de los equipos parroquiales de los cuatro arciprestazgos que componen la vicaría

La jornada se inició con la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el vicario episcopal, el sacerdote Antonio Jesús Rodríguez Báez.

En un segundo momento, la jefa del departamento de Migraciones de Cáritas Diocesana, Inmaculada Mercado Alonso, centró el contenido de formación y reflexión con la ponencia "Cuidar lo creado: ¿qué nos dice Laudato Si' a Cáritas?". En la charla, Inmaculada desgranó el sentido de la llamada a la conversión que significa la encíclica del Papa Francisco, que los cristianos y, en especial, los voluntarios de Cáritas estamos llamados a "vivir con la vocación de ser protectores de la obra de Dios". Junto a la ponencia, en la línea con el contenido de la jornada, también Bio-Alverde, empresa de inserción patrocinada por Cáritas Diocesana, expuso su experiencia de trabajo como muestra compromiso con la persona y el medio ambiente.

Tras el trabajo de reflexión por grupos, los participantes realizaron un gesto comunitario, que concluyó con un momento de oración de acción de gracias.

La jornada finalizó con unos momentos de convivencia fraterna donde se compartieron los alimentos que cada participante aportó.

• Boletines

Web Analytics