|  CAMPAÑAS

Nadie Sin Hogar

27 de noviembre de 2011: Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar.

   Cáritas Española, la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar (fePsh) y la Xarxa d´Atenció a Persones Sense Llar, respaldadas por decenas de entidades sociales de la Unión Europea, ponemos en marcha la decimonovena edición de la Campaña “Nadie Sin Hogar”.

   “TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR” es el lema elegido para promover la campaña 2011, enmarcada a su vez en la campaña quinquenal “Nadie Sin Hogar 2010-2015”.

   "Nadie mejor que las personas sin hogar para que nos interpelen y nos cuenten cómo no se han podido ver ni sentir como ciudadanos. Ellas son los principales protagonistas de esta campaña, y ellas son los actores principales de sus vidas. Nadie mejor que ellos para transformar las teorías y las buenas palabras en acción. Todos somos ciudadanos, pero la sociedad cuestiona que todos podamos tener las mismas posibilidades y las mismas oportunidades; el ser ciudadano tiene que llevar implícito el no ser invisible, ser valedor de recursos, no ser parte de una estadística, ser portador de sentimientos, no ser despreciado, ser generador de ilusiones, no ser ninguneado, ejercer derechos y obligaciones; en definitiva, no ser uno más, ser ciudadano es ser y sentirse persona. Trabajamos con personas que luchan por salir adelante, y en esa lucha dejan muchas cosas atrás. Entre ellas la dignidad y la falta de percepción de la realidad. Existe, a veces, una sensación generalizada de que realizamos campañas y programas de sensibilización sin que realmente pongamos como protagonistas a los sujetos verdaderos de esas campañas".

   Al igual que en otras ocasiones la campaña propone diferentes posibilidades de acción con varios niveles de complejidad, grupales y comunitarias, formativas, de oración.., con diversos materiales de apoyo disponibles.

Materiales

   ─Guía general de desarrollo de la campaña  

   ─Cartel Vista del cartel de la campaña para el año 2011 

   ─Díptico  

   ─Cuadernillo 0 Vista del cuadernillo de referencia de la campaña quiquenal 2010-2015. Contiene las referencias principales sobre la realidad del sinhogarismo en España y en Europa. Este cuaderno es reeditable anualmente.

   ─Cuadernillo 2 Vista del cuadernillo de la campaña para el año 2011.

   ─Guía didáctica del cuadernillo 2 Propuesta de desarrollo didáctico del cuadernillo 2.

   ─Presentación en diapositivas del cuadernillo 2 Propuesta de desarrollo didáctico del cuadernillo 2.

   ─Guión litúrgico Guión litúrgico para la celebración del Día de las Personas Sin Hogar.

   ─Manifiesto 

   ─Cómic "La ciudad de Albergandia" para alumnos de Educación Primaria: Acompañado de un guión didáctico para faciliar su uso en centros escolares, grupos scouts, catequesis de comunión y post-comunión con niños entre 6 y 12 años. 

   ─Material para niños Propuesta de trabajo con niños.  

   ─Material para jóvenes Propuesta de trabajo con jóvenes.

   ─Canciones

   ─La campaña con las personas sin hogar Propuesta de trabajo con personas sin hogar.

   ─Material para parroquias Propuesta de trabajo en las comunidades parroquiales.

   ─Guía del documental "NosOtros" Documental disponible a peitición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   ─Guía de la película "Al otro lado de la calle"  Documental disponible a petición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   ─"Al otro lado de la calle" en Facebook 

(Algunos enlaces pueden haber caducado)

  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics