|  CAMPAÑAS

Nadie Sin Hogar

Campaña por los derechos de las personas sin hogar. 24 de noviembre de 2013

   Cáritas Española, la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar (fePsh) y la Xarxa d´Atenció a Persones Sense Llar, respaldadas por decenas de entidades sociales de la Unión Europea bajo el lema "Acabar con el sinhogarismo es posible", ponemos en marcha la vigésimoprimera edición de la Campaña “Nadie Sin Hogar”.

   “NADIE SIN SALUD, NADIE SIN HOGAR” es el lema elegido para la campaña 2013, enmarcada a su vez en la campaña quinquenal “Nadie Sin Hogar 2010-2015”.

   Hoy, con la campaña, esto es lo que reclamamos: que son hombres y mujeres que luchan por encontrar su lugar en la historia de sus ciudades, pueblos o barrios; que no quieren ser "mobiliario urbano" sino ciudadanos, sujetos de derechos en plenitud.

Nadie sin salud. Nadie sin hogar.

   Con la presente edición, pedimos que se garantice un Sistema Nacional de Salud equitativo (universal,gratuito y accesible) con extensión y calidad para todos, nacionales y extranjeros; y una especial sensibilidad en el ámbito de la Salud Mental.

   Entendemos que la SALUD, según el preámbulo de la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es "un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de dolencia o enfermedad". La protección de la salud abarca al individuo y a sus circunstancias de manera global.

   Además, la equidad obliga al Estado a garantizar la universalidad, gratuidad y el acceso a este derecho a todos los ciudadanos y ciudadanas, especialmente, a los más desfavorecidos. La reforma sanitaria supone, en este sentido, un cambio de modelo que afecta fundamentalmente a las personas más desprotegidas, tanto a ciudadanos españoles como a ciudadanos comunitarios.

   Al igual que en otras ocasiones la campaña propone diferentes posibilidades de acción con varios niveles de complejidad, grupales y comunitarias, formativas, de oración.., con diversos materiales de apoyo disponibles.

Materiales

   ─Guía general de desarrollo de la campaña  

   ─Presentación de la campaña (archivo .ppt)  

   ─Cartel Vista del cartel de la campaña para el año 2013 

   ─Díptico  Vista del díptico de la campaña para el año 2013.

   ─Cuadernillo 0 Vista del cuadernillo de referencia de la campaña quiquenal 2010-2015. Contiene las referencias principales sobre la realidad del sinhogarismo en España y en Europa. Este cuaderno es reeditable anualmente.

   ─Cuadernillo 4 Vista del cuadernillo de la campaña para el año 2013.

   ─Guión para el cuadernillo 4 Propuesta de trabajo del cuadernillo 4.

   ─Guión litúrgico Guión litúrgico para la celebración del Día de las Personas Sin Hogar.

   ─Manifiesto 

  ─"Colchones de cartón". Reportaje en Informe Semanal

  ─Vídeo de la campaña (próximamente disponbible)

   ─Material para niños Propuesta de trabajo con niños.  

   ─Material para jóvenes Propuesta de trabajo con jóvenes.

   ─Material para Cáritas parroquiales y comunidades cristianas  Propuesta de trabajo con Cáritas parroquiales.

   ─La campaña con las personas sin hogar Propuesta de trabajo con personas sin hogar.

   ─Cancionero de la campaña

(Algunos enlaces pueden haber caducado)

  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics