|  CAMPAÑAS

29 DE NOVIEMBRE DE 2015: DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM (Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), la fePsh (Federación de entidades de apoyo a las Personas sin hogar), la Xarxa d´atenció a persones sense llar y la plataforma BesteBi, organiza la Campaña de las Personas Sin Hogar “Nadie sin hogar”, que este año se celebrará el 29 de Noviembre con el lema “PORQUE ES POSIBLE. NADIE SIN HOGAR”.

Está campaña se encuentra enmarcada en la campaña europea “Acabar con el sinhogarismo es posible”, promovida por FEANTSA (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar) con el respaldo decenas de entidades sociales de la Unión Europea.

Este año finaliza el quinquenio de la Campaña “Nadie Sin Hogar 2010-2015”, que se vertebra sobre la dignidad de la persona en el reflejo de su acceso a los derechos humanos fundamentales (inclusión social, legalidad, vivienda, protección social, salud, etc.). La Campaña desarrolla desde este enfoque el trabajo de sensibilización, denuncia e incidencia sobre la situación de las personas sin hogar, que consideramos imprescindible por justicia, derecho y dignidad.

Bajo el lema “Porque es posible. Nadie Sin Hogar” queremos incidir en la posibilidad de que todas las personas tengan un hogar, partiendo para ello de la necesidad de un compromiso común de toda la sociedad: administración, medios de comunicación, organizaciones y entidades sociales y ciudadanía. Debemos tener muy presente que el sufrimiento que supone vivir sin hogar, así como la erosión del sentido vital que produce y la pérdida de derechos fundamentales que lo acompaña son intolerables y además son evitables. Para que Nadie Sin Hogar sea posible son necesarias políticas sociales comprometidas que pongan a las personas en el centro (en especial a las personas en situación de sin hogar) y apuesten por la protección y garantía de acceso a derechos básicos: salud, vivienda, protección social, etc.

Materiales

─Guía general de desarrollo de la campaña

─Presentación de la campaña (archivo .ppt)

─Cartel Vista del cartel de la campaña para el año 2015

─Díptico Vista del díptico de la campaña para el año 2015

─Cuadernillo 0 Vista del cuadernillo de referencia de la campaña quiquenal 2010-2015. Contiene las referencias principales sobre la realidad del sinhogarismo en España y en Europa. Este cuaderno es reeditable anualmente.

─Cuadernillo 6 Vista del cuadernillo de la campaña para el año 2015

─Guión para el cuadernillo 6 Propuesta de trabajo del cuadernillo 6.

─Guión litúrgico para la celebración del Día de las Personas Sin Hogar.

─Manifiesto

─Vídeo de la campaña..

─Material para niños Propuesta de trabajo con niños. Existe material didáctico complementario a este cuaderno. Si está interesado en el mismo, por favor, consúltelo en el Departamento de Comunicación, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

─Material para jóvenes Propuesta de trabajo con jóvenes

─Material para Cáritas parroquiales y comunidades cristianas Propuesta de trabajo con Cáritas parroquiales.

─La campaña con las personas sin hogar. Propuesta de trabajo con personas sin hogar.

─Cancionero de la campaña.

─Preguntas y respuestas.

─Hemos pedido y hemos conseguido.

─El Juego de la Oca.

• Boletines