La Universidad Pablo de Olavide, Cáritas Universitaria de Sevilla, la Obra Social La Caixa y la Fundación Persán renovaron el pasado 25 de septiembre su colaboración en una nueva edición de la convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios con dificultades económicas, sociales o familiares.

El acto de la firma del convenio se celebró en la UPO con la participación de su rector, Vicente Guzmán; el director de Cáritas Universitaria, el sacerdote Álvaro Pereira; el director territorial de CaixaBank, Vicente Herrador; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi.

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria -con el apoyo de la Fundación PERSAN, la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación AYESA, la Fundación Sevillana Endesa y la Fundación Caja de Ingenieros- han convocado un nuevo paquete de ayudas sociales del Programa Estudiantes, destinado a estudiantes de la Universidad de Sevilla en dificultad social.

Cáritas Universitaria de Sevilla, en colaboración con la Fundación La Caixa y la Fundación Persan, ha convocado un nuevo paquete de ayudas sociales para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. El programa, que se realiza bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, está orientado a la cobertura de las necesidades económicas de estudiantes de la comunidad universitaria en situación de dificultad social.

El nuevo plan prevé la concesión de hasta 36 ayudas en cuatro modalidades: ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso residentes fuera de Sevilla; ayudas de transporte para estudiantes de grado; ayudas para estudiantes sin acceso a ningún tipo de ayuda pública; y ayudas a la matrícula para estudiantes de grado en situaciones sobrevenidas de dificultad.

Concha Yoldi, Antonio Piñero y Mariano Pérez de Ayala, en representación de la Fundación PERSANn, la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Diocesana de Sevilla respectivamente, firmaron el pasado lunes el convenio mediante el que se regula la colaboración y contribución de la primera al programa de becas creado por la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universaria el curso pasado. La contribución de la Fundación PERSAN permitirá duplicar la cuantía de los recursos invertidos, hasta alcanzar la atención a 60 alumnos.

La Fundación Manolo Maestre Dávila fue constituida el día 23 de mayo de 2012 con la finalidad de dar asistencia y acompañamiento a las personas más desfavorecidas y necesitadas. Como medio de cumplir con su objeto social, la Fundación considera especialmente relevante promocionar el desarrollo cultural de la juventud en riesgo social y el apoyo a la formación académica de los mismos.

Página 1 de 2
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics