|  NOTICIAS

"La esperanza es lo que impulsa los corazones de aquellos que emprenden el viaje". Son palabras del Papa Francisco en el lanzamiento de la nueva campaña mundial sobre migración «Comparte el Viaje», promovida por Cáritas Internationalis. En la presentación de la campaña, celebrada en Roma durante la Audiencia general de la semana pasada, el Papa alertó contra "los enemigos de la esperanza"; y reafirmó la necesidad de entablar relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades locales: "¡No tenemos miedo de compartir el viaje! ¡No tenemos miedo de compartir la esperanza!"

Cáritas Española ha dado una respuesta inmediata a la llamada de emergencia lanzada por Cáritas Bangladesh ante la situación de miles de personas de la etnia rohingya, desplazadas a través de la frontera con Myanmar (antigua Birmania) ante la violencia en sus lugares de origen.

Cáritas Española mantiene muy activa su solidaridad con la República Democrática del Congo, un país víctima desde hace décadas de la violencia provocada por la sucesión de conflictos armados.

A los enfrentamientos de origen étnico, en ese país situado en el corazón de Africa se suma una amalgama de intereses en la que se dan la mano el control de los recursos naturales, la extorsión y el pillaje de las poblaciones locales, ya sea para financiarse o bien para ponerse al servicio de intereses políticos y económicos.

La Biblia cristiana nos relata la historia de dos hombres, Pedro y Cornelio, con creencias religiosas y culturas completamente diferentes, que al encontrarse descubrieron que Dios les tenía preparado un destino común que ninguno de los dos había comprendido antes. Aprendieron que el Espíritu Santo derriba muros y une a aquellos que piensan que no tienen nada en común.

Mujeres, hombres y niños de todo el mundo se ven obligados a abandonar sus hogares por la violencia, la persecución, los desastres naturales y los provocados por el hombre, el hambre y muchos otros factores. Su deseo por escapar al sufrimiento es más fuerte que las barreras que se alzan bloqueando su camino. La oposición de algunos países a la migración de los desplazados forzosos no podrá impedir que aquellos que padecen un sufrimiento insoportable abandonen sus hogares.

Cáritas Europa pide a los Jefes de Estado y Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que se reunirán en el Consejo Europeo los próximos 22 y 23 de junio, "un cambio de enfoque en la política migratoria y un liderazgo mundial en materia de asilo y migración".

Página 1 de 27
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics