|  NOTICIAS

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho público esta mañana la ratificación del nombramiento llevado a cabo por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS) de Natalia Peiro Pérez como secretaria general de Cáritas Española.

La nueva secretaria general, que dirigía el Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Española, toma el relevo de Sebastián Mora Rosado, quien ha solicitado dejar el cargo de manera voluntaria una vez completados dos cuatrienios, una etapa en la que Cáritas ha tenido que dar respuesta a grandes desafíos sociales.

La entidad ha celebrado esta mañana, en el Centro Diocesano de Empleo, su primer Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa. Al mismo han acudido representantes de más de 20 empresas que colaboran con el proyecto de empleo a través de la formación, las prácticas en empresas y la facilitación de acceso al mercado laboral de los participantes del Centro.

Jueves, 14 Diciembre 2017 10:13

Fútbol solidario en Montequinto

Escrito por

Por segundo año, el Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores, en Montequinto, acogerá, a partir de las 10:30 h del sábado 16 de diciembre, la celebración de un partido de fútbol solidario que disputarán veteranos del Sevilla F.C. y vecinos de Montequinto, reforzados con la colaboración del Club Deportivo Los Caminantes y la Escuela de Fútbol San Alberto Magno.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 12:45

"Esta Navidad SÉ PARTE de nuestro compromiso"

Escrito por

Sé parte"Esta Navidad sé parte de nuestro compromiso". Bajo este lema, ante la inminente llegada de la Navidad, un tiempo propicio para la manifestación de la fraternidad y la solidaridad, Cáritas lanza una vez más su Campaña de Navidad, apelando a la generosidad de su base social, y anunciando un mensaje de esperanza y de compromiso común en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Porque "ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa".

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra hiy, 5 de diciembre, Cáritas ha difundido un manifiesto en el que recone el valor de los voluntarios que toman partido en la historia de la humanidad y se convierten en agentes de cambio para trabajar por el bien común y transformar la realidad de las personas empobrecidas.

Con motivo de la próxima celebración de la Navidad, Cáritas Diocesana ha presentado su nuevo modelo de tarjeta 2017, mediante la que se ofrece la posibilidad de contribuir solidariamente con el sencillo gesto de la felicitación a familiares y amigos.

La nueva tarjeta sido diseñada en esta ocasión por la ilustradora y diseñadora gráfica Auxi Villafuerte. Realizada mediante composición e ilustración digital, transmite la idea de la "Navidad vivida con sencillez y desde el corazón". Para ello, representa "unas manos humildes que ofrecen un portal de cartón, el material en el que se refugia la gente que duerme en la calle, con el que recordamos cómo vino a nacer Jesús entre los más pobres. El brillo no lo representan ni lo proporcionan la purpurina ni los dorados, sino la Luz del Amor".

MercadilloEl secretario general de Cáritas Diocesana de Sevilla, Pedro Ruiz Morcillo, ha inaugurado esta mañana, en presencia de los medios de comunicación, el Mercadillo de Navidad organizado por la entidad con fondos procedentes de donativos y legados.

Todos ellos han sido puestos a disposición de las personas que quieran colaborar con la acción de la entidad a través de un donativo.

Viernes, 01 Diciembre 2017 13:56

En memoria de Paco Muñoz Tomás

Escrito por

Paco MuñozLa comunidad parroquial de Jesús Obrero se congregó ayer para celebrar la eucaristía en sufragio de Paco Muñoz Tomás, voluntario de la Cáritas parroquial y del proyecto Maparra, recientemente fallecido.

En su memoria, reproducimos la reseña que sus compañeros quieren compartir con todos; y nos sumamos a la esperanza de sus familiares y amigos, confiados en la promesa del Señor: "¡Venid, benditos de mi Padre!".

La comunidad parroquial de Santa Cruz, en Lora del Río, se suma a la intensa corriente de solidaridad con que muchas de nuestra parroquias se adentran en el Adviento y pone en marcha desde hoy viernes, un año más, su ya tradicional taller de elaboración y venta de dulces artesanales navideños, cuyos beneficios serán destinados a apoyar la labor de la Cáritas parroquial.

Mujeres de Nuestra Señora del Buen AireLas participantes en el proyecto de promoción de la mujer de la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Buen Aire, en la barriada sevillana de Los Remedios, celebrarán el domingo día 3 un mercadillo donde pondrán a la venta los objetos de artesanía y manualidades elaborados en su taller.

Página 1 de 148
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics