|  NOTICIAS

Tras dos años en funcionamiento, la empresa de Cáritas Sevilla, Bioalverde S.L., consolida su proyecto de inserción laboral y producción ecológica con la creación de seis puestos de trabajo y 450 socios.

Con motivo de la conmemoración hoy, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cáritas Europa ha difundido una declaración en la que urge a los poderes públicos de la Unión Europea a “poner en marcha sistemas y medidas de protección social apropiadas que cubran a todos, especialmente a los más vulnerables”.

"Modelos sociales justos y sostenibles que mantengan las políticas familiares en el centro, mercados laborales inclusivos y sistemas adecuados de protección social. Este es ciertamente el modelo por el que Cáritas apuesta", afirma Jorge Nuño Mayer, secretario general de Cáritas Europa.

Con motivo de la celebración -el 17 de octubre- del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, las organizaciones sociales participantes en la iniciativa Pobreza Cero han hecho público un manifiesto conjunto en el que denuncian "el desmedido, intolerable y obsceno enriquecimiento de unos pocos", realizado en un proceso de empobrecimiento de millones de personas y de incremento de las desigualdades. En el contexto de la conmemoración de esta jornada, Pobreza Cero apela a la movilización social y solidaria, hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad".

El cantautor de música cristiana dará un concierto el próximo 1 de diciembre (viernes) en beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (Regina Mundi).


El evento, organizado por los Equipos de Nuestra Señora, tendrá lugar en el Colegio San José de los Sagrados Corazones de Sevilla (Padres Blancos), a las 21.00h.

Lunes, 09 Octubre 2017 08:39

La Iglesia unida por el Trabajo Decente

Escrito por

Las organizaciones promotoras de la Acción Conjunta contra el Paro celebraron, el pasado 7 de octubre, una vigilia de oración y un gesto por el Trabajo Decente al que acudieron más de 200 fieles de la Archidiócesis de Sevilla.

Propuestas concretas por un empleo digno, diversas medidas de sensibilización ante “la principal lacra de nuestra sociedad” y la continuidad de un trabajo que se inició hace cuatro años en el ámbito laboral, estos son los ejes del programa de la Acción conjunta contra el Paro (ACCP) para este curso que se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Arzobispado de Sevilla.

"La esperanza es lo que impulsa los corazones de aquellos que emprenden el viaje". Son palabras del Papa Francisco en el lanzamiento de la nueva campaña mundial sobre migración «Comparte el Viaje», promovida por Cáritas Internationalis. En la presentación de la campaña, celebrada en Roma durante la Audiencia general de la semana pasada, el Papa alertó contra "los enemigos de la esperanza"; y reafirmó la necesidad de entablar relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades locales: "¡No tenemos miedo de compartir el viaje! ¡No tenemos miedo de compartir la esperanza!"

Con la mirada puesta ya en el horizonte de la próxima Navidad, la iniciativa solidaria Elfos y Calcetines Sur comienza la que será su tercera campaña de colaboración con los Reyes Magos y con Cáritas Diocesana para que ningún niño se quede sin juguetes.

Lunes, 02 Octubre 2017 14:36

XXI Escuela de Otoño: "llamados a ser comunidad"

Escrito por


Escuela de OtoñoMás de 300 personas -entre voluntarios, colaboradores, sacerdotes, religiosos y diáconos- se darán cita los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre en el marco de la vigésima primera Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana, cuyo programa ha sido presentado esta mañana.

La nueva edición de la escuela, convocada en esta ocasión bajo el lema "Llamados a ser comunidad", ofrece una propuesta de formación, reflexión y celebración en torno al interés de la experiencia comunitaria y el valor de la comunidad, "una red unida y acogedora que fortalezca nuestra fe y nuestro caminar diario", se destaca en su presentación.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Acción Contra el Paro celebrará en la parroquia del Sagrario de la Catedral, a partir de las 19 h del próximo sábado 7 de octubre, una vigilia de oración.

El encuentro, que concluirá con una concentración en la calle, ha sido convocado bajo el lema "Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! como Dios quiere", con el objetivo, en palabras de los convocantes, de "orar por nuestros hermanos, renovar nuestro compromiso con ellos y expresar desde la fe el rechazo a la creciente precarización, por la defensa de una trabajo digno que ponga en el centro a la persona frente al capital".

Página 1 de 145
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics