|  CAMPAÑAS

Envío 2013

Presentación

A los sacerdotes que presiden la Caridad en su comunidad cristiana, directores y voluntariado de Cáritas parroquial:

“Nos hemos puesto en camino”. El nuevo curso pastoral está comenzado. Desde Cáritas, sostenidos por la fe y trabajando por la justicia, deseamos –continuando el pensamiento del Papa Francisco- ser testigos de la misericordia y de la ternura de Dios”.

Un año más, unidos a los que ejercéis ministerialmente la presidencia de las comunidades parroquiales, nos disponemos a realizar un gesto de Cáritas para todas ellas, alentando a todos los agentes voluntarios a sentirse enviados en nombre de la Iglesia que nos confía esta tarea.

Al igual que en años anteriores, dedicaremos el primer domingo de Octubre al rito de bendición y envió de los voluntarios parroquiales de Cáritas. Deseamos que la celebración de la Eucaristía central de ese día sea signo de la importancia de la Caridad en la comunidad parroquial. Es importante que nuestros fieles descubran y sepan que algunos de los miembros de su parroquia son enviados - en nombre de la Iglesia- a servir desde el trabajo cotidiano, siendo esperanza de los pobres, de las personas vulnerables de nuestra sociedad.

Que el envió sea oportunidad –al iniciar el curso y ponernos en camino- para proyectar nuevos retos, así como para seguir avanzando y mejorando en nuestro compromiso eclesial con aquellas personas que más lo necesitan.

Nuestro agradecimiento a todos los que hacéis posible que Cáritas Sevilla pueda seguir caminando junto a los últimos y ser luz de fe y esperanza en el futuro. Un saludo muy cordial en el Señor “que nos une en la Caridad”.

Francisco Ortiz Gómez, pbro

Delegado episcopal en Cáritas Diocesana.

Materiales

• Boletines