|  CAMPAÑAS

Envío 2014

Presentación

A los Presidentes, directores y voluntariado general de las Cáritas Parroquiales

"Voluntarios de Cáritas, una familia que ama y vive la justicia". Bajo este lema comenzamos un nuevo curso pastoral, pidiendo que el Señor con su gracia, inspire, sostenga y acompañe nuestras obras, para que nuestro trabajo comience en Él como su fuente, y tienda siempre a Él como a su fin.

<<Pero queremos más todavía, nuestro sueño vuela más alto. No hablamos sólo de asegurar a todos la comida, o un “decoroso sustento”, sino de que tengan “prosperidad sin exceptuar bien alguno” >> (EG 192). El Papa Francisco nos está invitando constantemente a luchar contra la pobreza, y para ello debemos promover acciones que propicien el acceso de todos a los recursos que favorecen una vida digna. Desde Cáritas no cabe la renuncia a trabajar por la justicia y vivir en el amor de Cristo.

La Eucaristía del primer domingo de octubre es un momento idóneo, no sólo para recordar todo esto, sino también para bendecir y enviar a los voluntarios de Cáritas Parroquial como signo de esperanza y del amor de Dios, manifestando así la importancia de la Caridad en nuestra comunidad Parroquial.

Aprovecho la ocasión de dirigirme por primera vez a vosotros para agradecer a Don Francisco Ortiz Gómez su quehacer en esta Delegación, a la vez que me pongo a vuestra disposición con el sincero deseo de serviros.

Un saludo muy cordial en el Señor que nos une en la Caridad.

Eduardo Vera Martin
Delegado Episcopal en Cáritas Diocesana