|  CAMPAÑAS

Envío 2015

Presentación

A los sacerdotes que presiden la Caridad en su comunidad cristiana, directores y voluntariado de Cáritas parroquial:

“Practica la justicia. Deja tu huella”. El nuevo curso pastoral está comenzado. Desde Cáritas, queremos trabajar por construir una fraternidad comprometida con su raíz en el ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, poniendo este curso la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo. Vivamos, pues, la misericordia.

Un año más nos disponemos a realizar un gesto de Cáritas para toda la comunidad parroquial, alentado por los pastores que, ministerialmente, tenéis la presidencia de la misma en la parroquia y su Cáritas, como instrumento privilegiado para ejercer la misericordia.

Al igual que en años anteriores, dedicaremos el primer domingo de Octubre, al rito de bendición y envió de los voluntarios parroquiales de Cáritas. Que nuestras parroquias, comunidades y sus agentes de la caridad dejen huellas de justicia construyendo una sociedad sostenible para las personas y para el medio ambiente. Comunidades con un estilo de vida solidario, justo y misericordioso.

Deseamos que la celebración de la Eucaristía central de ese día, sea signo de la importancia de la Caridad en la comunidad parroquial. Es importante que nuestros fieles descubran que, algunos de los miembros de su parroquia, son enviados -en nombre de la Iglesia- a servir desde el trabajo cotidiano, siendo esperanza de los pobres, de las personas vulnerables de nuestra sociedad.

Que el envío sea oportunidad –al iniciar el curso y ponernos en camino dejando huellas- para proyectar nuevos retos y seguir, avanzando y mejorando, nuestro compromiso eclesial con aquellas personas que más necesitan.

Nuestro agradecimiento a todos los que hacéis posible que Cáritas Sevilla pueda seguir caminando y siendo espacio de misericordia junto a los últimos. Un saludo muy cordial en el Señor “que nos une en la Caridad”.

Materiales

 

 

 

 
  •  
  •  
     
     
     
     
     
  • Boletines

     
     
     
     
     
Web Analytics