|  CAMPAÑAS

Envío 2016

Presentación

Al comenzar el curso, nuestro Arzobispo, en su carta pastoral, haciéndose eco de las palabras de Jesús, nos hacía una llamada: ¡PONEOS EN CAMINO!, para salir al encuentro de la sociedad en que vivimos.

Después de la llamada viene el envío. Y así, en estos días, nuestras parroquias celebran el “envío” de todos los agentes de pastoral y, entre ellos, de los Voluntarios de la Caridad, que en nombre de la comunidad, se hacen cercanos a los que pasan necesidad.

Nuestra fe en Cristo Resucitado y la fuerza que nos da su Espíritu nos hace estar seguros de que otro mundo ES POSIBLE. Por eso estamos dispuestos a ir A POR TODAS. Seguimos a Jesús con gozo y con radicalidad, deseando reconocerle en los más pobres y dispuestos a ponernos a su servicio.

Los voluntarios no buscan agradecimiento, sino anunciar a todos, con su actuar, que han descubierto el verdadero amor. Pues el Señor ha venido sobre ellos y se saben amados. Por eso, voluntariamente entregan su vida amando a aquellos que más nos necesitan.

Donde quiera que haya una mano extendida que pide ayuda, allí está la presencia de la Iglesia, que a través de Cáritas y de tantas otras instituciones y organizaciones, sostiene y da esperanza.

La misericordia es la sal que pone sabor a cada obra que realizan los voluntarios. En las periferias existenciales, los voluntarios son el testimonio elocuente de la cercanía de Dios a los más pobres.

Los voluntarios de Cáritas deben ser incansables trabajadores de la misericordia, que la hacen presente con un único criterio; el amor. Por encima de cualquier ideología, raza, sexo o religión. A ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, recientemente elevada a los altares, apóstoles de la sonrisa donde solo hay tristeza y oscuridad.

Apoyemos y oremos por estos hermanos nuestros que, enviados por nuestra parroquia entregan el corazón a los más débiles, a todos los desanimados y necesitados de comprensión y amor.

Unidos a Cristo podemos hacer nuestras las palabras de Madre Teresa referida a los pobres: “tal vez no hablamos su idioma, pero sabemos sonreírles”.

¡Pongámonos en camino y vayamos a por todas!

Materiales

• Boletines