El Centro Diocesano de Empleo ‘se mueve’ por el Trabajo Decente

Con actividades de concienciación y haciendo propio el manifiesto que Acción Conjunta contra el Paro ha preparado para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre.

El alumnado y el personal técnico del Centro Diocesano de Empleo se reunió, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y sanitarias por el COVID19, para participar en la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre mediante la campaña “Nos movemos por el empleo decente”, promovida por la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD).

La primera parte de la jornada sirvió para concienciar a las personas participantes sobre qué es el trabajo decente, donde se pudieron sacar conclusiones de que “son las aspiraciones que toda persona tenemos en nuestro ámbito y vida laboral”, “significa tener la oportunidad de acceder a un empleo que nos permita obtener un sueldo justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección para las familias”, o “desarrollo personal, libertad para poder expresar nuestras opiniones y, además, que ofrezca igualdad de oportunidades y trato para todas las personas”.

Ya el pasado mes de mayo y coincidiendo con el Día Internacional del Trabajador, la ITD lanzó la campaña “Aplausos por el trabajo decente”, en la cual el alumnado de los diferentes talleres del Centro participó de manera activa mediante la elaboración de carteles con lemas reivindicativos.

En esta ocasión, con el impulso de la campaña “Muévete por el Empleo Decente” de la que también forma parte Cáritas Diocesana de Sevilla, se ha pretendido reivindicar la garantía de un empleo digno y accesible en pleno impacto del COVID19, que está dejando graves consecuencias como la destrucción de empleos o aumento de la precariedad laboral o número de desempleados entre otros.

La jornada siguió leyendo el Manifiesto que ITD ha realizado para ocasión y continuó con un recorrido de ida y vuelta como forma de reivindicación del Empleo Decente hacia el Parque Amate utilizando visiblemente el dorsal propuesto para realizar la actividad y un cartel elaborado por los participantes del Centro Diocesano de Empleo.

Por la tarde, con el alumnado correspondiente, se hicieron las mismas actividades de concienciación.