Cáritas Diocesana

Campaña Sin Hogar 2021

Sin salida

31 DE OCTUBRE DE 2021: DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

El día 31 de octubre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar, eje central de la Campaña de personas sin hogar, organizada por Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM (Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), la Xarxa d´atenció a persones sense llar y la plataforma BesteBi.

El Día de las Personas Sin Hogar, que sirve de eje a la realización de la campaña, se celebra desde hace veintiinueve años. Se trata de una fecha marcada para la visibilización de la realidad terrible de las personas sin hogar, el reconocimiento de su dignidad, la defensa y la reivindicación de sus derechos, y la reafirmación del compromiso social y ciudadano frente a la lacra del sinhogarismo.

La campaña 2021, que se realiza bajo el lema «¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege. Digamos basta. Nadie Sin Hogar», se enfoca este año a manifestar de una forma más contundente la demanda de apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para reclamar a las Administraciones una protección social adecuada, justa y digna para todas las personas, conforme a los derechos fundamentales.

─Guía de campaña

─Cartel

─Díptico

─Folleto

─Ideas para la presentación de la campaña

─Material pastoral (guión litúrgico, guión para catequesis, y material para jóvenes y adultos)

─Material audiovisual

─Preguntas y respuestas

─Testimonios

─Manifiesto

─Documento: La vivienda adecuada y digna como Derecho Humano

Guardar
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Rechazar