Cáritas Española ha transmitido su solidaridad a la Cáritas hermana de Haití tras el asalto de que fue objeto el pasado viernes 27 de septiembre la sede de la organización en la ciudad de Les Cayes, al sur de la isla. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, los asaltantes se llevaron todas las existencias almacenadas.

Viernes, 13 Septiembre 2019 09:52

Un nuevo curso para amar y servir

Escrito por

Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, propone una serie de retos para renovar nuestra vocación de cuidadores, tanto de la naturaleza como de los más empobrecidos, ahora que comienza un nuevo curso.

Las organizaciones que forman parte en España la red Migrantes con Derechos -Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones- denuncian la falta de iniciativa de los gobiernos de España, Italia y Malta para que las personas rescatadas a bordo de los barcos 'Open Arms' y 'Ocean Viking', entre los que se encuentran numerosos niños y niñas, puedan ser rescatados y llevados a puerto seguro.

La Confederación Cáritas quiere aprovechar la celebración del 9 de agosto, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, para renovar su apuesta por caminar junto a estos pueblos en la defensa de sus formas ancestrales de vida y la protección de sus derechos y sus territorios.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de garantizar la sostenibilidad de las organizaciones sociales, ya que son ellas las que, a través de su incidencia política con la Administración Pública, defienden los derechos sociales, impulsan las políticas inclusivas y mejoran las condiciones de vida de los colectivos vulnerables.

Página 1 de 29