Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social (20 febrero), la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) –de la que forma parte Cáritas Española— hace público el informe “El Comercio Justo y la erradicación de la pobreza. El caso de Bangladesh” en el que describe cómo el Comercio Justo contribuye a reducir la pobreza y, por tanto, a avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.
 
Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) -Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- establecen sus prioridades para 2019. Los ejes de trabajo de este año son: la convocatoria del Primero de Mayo y de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, del 7 de octubre; la elaboración de materiales de sensibilización y reflexión; la incorporación de nuevos adheridos a ITD y el desarrollo de una política de comunicación.
 

América Latina y CaribeAl finalizar el XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Valle de Ángeles, Honduras, entre el 3 y el 7 de febrero bajo el lema “Iglesia en salida que Transforma y Cuida la Casa Común”, los representantes de las 22 Cáritas de la Región reafirmaron su compromiso de “seguir acompañado a nuestros pueblos, especialmente a los más vulnerables y a cuidar la Casa común”.

Bajo el lema “Iglesia en salida que transforma y cuida la Casa Común”, el Centro de Espiritualidad Las Tres Rosas, en Honduras, acoge del 3 al 7 de febrero las sesiones del XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Caritas.

Esta cita cuenta con la participación de las 22 Cáritas de la región, junto a delegaciones de Cáritas Internationalis y de diversas Cáritas europeas y de Estados Unidos. Cáritas Española está representada por su delegado episcopal, Vicente Martín Muñoz, y por la directora del Área de Cooperación Internacional, Eva Cruz.

VenezuelaAnte los reiterados anuncios del envío de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la grave crisis social por la que atraviesa el país, Cáritas Venezuela ha hecho público un comunicado para discernir el tipo de ayuda de la que se está hablando y explicar cuál está siendo su papel y criterios ante la eventual llegada de la misma.

Página 1 de 25