Ante la celebración del 1º de Mayo, las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) –Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— unen sus voces, por segundo año consecutivo, para “celebrar el sentido creador del trabajo” y reclamar la erradicación de “la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual sistema de relaciones labores y que lesiona los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias”.

Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano han presentado esta mañana en Madrid los objetivos alcanzados entre 2016 y 2019 por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que estas cuatro organizaciones desarrollan conjuntamente con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo.

El acto ha contado con la presencia de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, además de los cuatro presidentes de las organizaciones convocantes: Javier Senent (Cruz Roja), Manuel Bretón (Cáritas), Pedro Puente (Fundación Secretariado Gitano) y Miguel Carballeda (Fundación ONCE) y ha tenido lugar en Madrid.

PropuestasComo viene siendo habitual ante la convocatoria de elecciones generales, Cáritas Española hace público su documento de Propuestas en el que –como se afirma en su introducción— se ofrecen al conjunto de las fuerzas políticas una serie de medidas prioritarias para proteger “la dignidad de cada persona y los derechos que le son inherentes” y promover “la fraternidad y el bien común” que sirvan para construir “una sociedad humana, justa y democrática”.

Bajo el título “Para una sociedad más justa. Propuestas políticas ante las elecciones legislativas de 2019”, el documento desarrolla un total de 8 medidas concretas, que ya han comenzado a presentarse a los distintos grupos del arco parlamentario.

La celebración del Día Mundial del Agua es una ocasión óptima para tomar conciencia de cómo el sencillo gesto cotidiano de abrir un grifo y que de él salga agua potable no es posible para 2.100 millones de personas en todo el mundo.

Cuando está a punto de cumplirse un año desde su lanzamiento, el proyecto moda re-, una ambiciosa iniciativa liderada por Cáritas Española en abril de 2018 de reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, ha visto cumplidos con amplio margen sus objetivos de apostar por un modelo innovador de economía solidaria y sostenible, basada en criterios éticos y capaz de generar empleo de inserción para personas en situación de exclusión social.

Página 1 de 23