La Confederación Cáritas quiere aprovechar la celebración del 9 de agosto, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, para renovar su apuesta por caminar junto a estos pueblos en la defensa de sus formas ancestrales de vida y la protección de sus derechos y sus territorios.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de garantizar la sostenibilidad de las organizaciones sociales, ya que son ellas las que, a través de su incidencia política con la Administración Pública, defienden los derechos sociales, impulsan las políticas inclusivas y mejoran las condiciones de vida de los colectivos vulnerables.

Conocer la situación epidemiológica de más de 160.000 viajeros es uno de los objetivos del sistema puesto en marcha por Cáritas Congo y las Cáritas locales en las principales carreteras, lugares públicos y zonas de salud afectadas de Butembo, Masereka, Musienene y Katwa.

La casa de espiritualidad “Jesús y María” de Loyola (Azpeitia, Guipúzcoa) acogerá, del 26 al 30 de agosto, la cuarta edición del taller de discernimiento “Fe y compromiso sociopolítico”. Esta es una propuesta formativa fruto de una iniciativa inter-eclesial que aúna a varias organizaciones preocupadas por la formación y el compromiso de los cristianos hoy en la vida pública. Cáritas Española es una de ellas.

Los representantes de las Cáritas Diocesanas de todo el país que los días 28 y 29 de junio participaron en El Escorial en las sesiones de la LXXVII Asamblea General de la Confederación han lanzado un llamamiento a la ciudadanía, a las comunidades cristianas, a los sectores económicos y a los responsables políticos a “responder a la fatiga de la compasión poniendo en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo”.

Página 1 de 24