Una delegación de Cáritas estará presente en el Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York desde el pasado 8 de julio y hasta el próximo día 18. Los miembros de Cáritas, que estarán entre los más de 2.000 líderes de la sociedad civil en el Foro, apremiarán a los gobiernos con la urgencia de cumplir los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de 2015 para conseguir un mundo sin pobreza, hambre y desigualdad. Cáritas destacará el trabajo que aún debe hacerse, basándose en la experiencia en el terreno de todo el mundo.

Los directores y delegados episcopales de las 70 Cáritas Diocesanas e instituciones confederadas que integran la Confederación Cáritas Española se dieron cita en la localidad madrileña de El Escorial los días 29 y 30 de junio para celebrar su 75ª Asamblea General.

Las sesiones de esta cita estatutaria anual de carácter ordinario, órgano de máxima representación de Cáritas Española, estuvieron presididas por el obispo responsable de Cáritas y auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández, y por el presidente de Cáritas, Manuel Bretón.

Derecho a la alimentaciónLa mesa redonda "Diálogos por el derecho a la alimentación: compartiendo buenas prácticas", promovida por el área de Cooperación Internacional de Cáritas Española y enmarcada dentro de la difusión de los proyectos destinados a garantizar el derecho a la alimentación de personas y comunidades, se celebró el pasado viernes día 29 de junio en el Centro Diocesano de Empleo. El acto contó con la participación de María Rosenda García, Alejandro Farfán y Ana Julia Aicoion, de Cáritas Guatemala, Juan Pablo Durón, de Honduras y colaborador de Cáritas Española en Centroamérica, y Elena López Picasso, referente en Cáritas Española para Guatemala.

Carta Social EuropeaCáritas Española, el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, la Plataforma del Tercer Sector y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN España) se han dirigido de manera conjunta a la nueva vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo Poyato, para exhortar al Gobierno a la ratificación por parte de España de la Carta Social Europea Revisada de 1996 y su protocolo adicional de reclamaciones colectivas.

Estas cuatro entidades defienden la importancia clave de la Carta Social Europea como herramienta fundamental de protección de la dignidad de los ciudadanos europeos en todo el territorio de la Unión y del Consejo de Europa.

Cáritas Española sigue apostando por un modelo de economía solidaria que, un año más, demuestra que es posible ofrecer un futuro digno a través del empleo de inserción a las personas más desfavorecidas.

La prueba de que se trata de un itinerario de éxito queda patente, un año más, en los datos aportados por el Informe de Economía Solidaria 2017 presentado hoy en Madrid, donde se da cuenta de la actividad desarrollada en el último año por las 70 Cáritas diocesanas de España en este ámbito. Se trata de un trabajo intenso que ha conseguido que 14.941 personas hayan accedido al mercado laboral a través de los programas de empleo de Cáritas. Esta cifra supone el 21 por ciento de las 70.851 personas que han participado en esos programas en todo el país.

Página 1 de 21
Web Analytics