La confederación Cáritas Internationalis eligió a Aloysius John como el nuevo secretario general para un mandato de cuatro años. La elección se produjo en la última sesión de la XXI Asamblea General de la red, celebrada en Roma del 23 al 28 de mayo y durante la cual el arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, fue reconfirmado como presidente por un nuevo cuatrienio.

El Papa Francisco reivindió en la misa de apertura de la 21ª Asamblea General de Cáritas Internationalis "la humildad de escuchar, el carisma de la totalidad y el valor de la renuncia" y recordó la importancia de la escucha en la relación de ayuda, “especialmente los más pequeños y los últimos”. Aunque “en el mundo los que tienen más medios hablan más, entre nosotros esto no puede ser así, porque a Dios le encanta revelarse a través de lo pequeño y lo último. Y todos piden no mirar a nadie de arriba abajo. Es permisible mirar a una persona de arriba hacia abajo solo para ayudarla a ponerse de pie; esa es la única vez, de lo contrario no puedes”.

Bajo el lema “Una sola familia humana, una sola casa común”, delegados de las 165 Cáritas nacionales de todo el mundo participan desde hoy en Roma en la sesiones de las 21ª Asamblea General de Cáritas Internationalis, que se celebra en el Hotel Ergife de la Ciudad eterna hasta el próximo 28 de mayo.

Organizado conjuntamente por Cáritas Española y el SELACC (Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas), los próximos días 20 y 21 de mayo tendrá lugar en El Escorial (Madrid) el IX Congreso Hispano Latinoamericano y del Caribe sobre Teología de la Caridad, que en esta edición se convoca bajo el lema “El Ejercicio de la Caridad y la Cultura del Encuentro”.

Cardenal TagleEl presidente de Cáritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, lanza una invitación a “encontrarnos con otros y caminar juntos para poder ser uno” en su mensaje con motivo de la Pascua 2019, . Para ello, recuerda los objetivos de la campaña global «Compartiendo el viaje» que Cáritas impulsa desde el pasado año para alentar a las comunidades de todos el mundo a acercarse a los migrantes y refugiados, a compartir una comida y a recorrer un millón de kilómetros en todo el mundo con ellos.

Página 1 de 3