Martes, 05 Mayo 2015 02:00

III Festival Solidario de Arte Callejero, en Juan XXIII

La plaza del Encuentro, en la sevillana barriada de Juan XXIII, acogerá el próximo sábado 9 de Mayo la tercera edición del Festival Solidario de Arte Callejero, organizado por la Asociación Brotes en apoyo a la labor de promoción social que realiza en la barriada y su entorno.

El festival, que se celebra en la presente edición bajo el lema "Que nadie se queda atrás", se desarrollará con un amplio programa de actividades que incluye teatro, música, baile y juegos, junto con un ambigú que permanecerá abierto durante la celebración.

Con el acto, concebido como "un lugar de encuentro, alegría, diversión y cultural", la asociación pretende concienciar sobre la situación de la barriada, dar a conocer su labor y obtener unos recursos "que resultan fundamentales para la realización de sus actividades". En este sentido, según su presidente, Alberto Bobo, "gracias a lo recaudado en la segunda edición, hemos podido seguir realizando los proyectos y prestando los servicios que llevamos a cabo en nuestro barrio".

Fuertes vínculos con la Cáritas de Juan XXIII

La asociación Brotes, con fuertes vínculos con la parroquia y la Cáritas de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII, en la barriada de Juan XXIII, nació hace más de 30 años como respuesta al grave problema de la droga que azotaba a muchas familias de la barriada Desde entonces trabaja en la mejora de sus condiciones de vida, sobre líneas y programas educativos y de prevención de las drogodependencias, incorporación social y laboral del drogodependiente, atención a las familias y promoción de colectivos en riesgo de exclusión social.