La Plaza San Francisco de Sevilla acogerá del 19 al 21 de octubre un nuevo Encuentro Diocesano de Laicos bajo el nombre ‘Llamados a la Santidad’. Como en otras ediciones, la muestra contará con una amplia participación donde a través del testimonio, la música y la información disponible se mostrará la vida y el trabajo al servicio de la Iglesia y de la sociedad de muchos laicos, asociaciones e instituciones eclesiales.  
 
Más de un centenar de personas acudieron a la vigilia y concentración posterior que convocó el pasado domingo la Acción conjunta contra el Paro con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
 
La Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP) inicia un nuevo curso pastoral con el objetivo de seguir con su labor de concienciación y denuncia ante la situación injusta que continúan viviendo muchas personas, interpelando a la comunidad cristiana y a la sociedad en general con distintos actos y encuentros. La Iglesia universal celebra el próximo domingo día 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, campaña que en la Archidiócesis de Sevilla se concreta bajo el lema 'Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! como Dios quiere’ y por la que se realizará una vigilia de oración y concentración a las 18.30 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol y San Juan Bautista (Calle Doña María Coronel, 1 Sevilla). 

[Fuente Archisevilla.oorg] El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. Sustituye a Joaquín Sainz de la Maza al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

La parroquia de Nuestra Señora de la Salud acogerá el próximo viernes, 28 de abril, a partir de las 19:30 h, la celebración de la Eucaristía que dará contenido al IX Encuentro de la #AccióncontraelParo, convocada en visperas de la conmemoración -el próximo lunes- del Día Internacional del Trabajo, festividad de san José Obrero.

La misa, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se enmarca en el proceso de la campaña Iglesia por el Trabajo Decente, iniciada en octubre del pasado año con el fin de reflexionar sobre el trabajo decente y los desafíos actuales de injusticia y desigualdad social.

Página 1 de 12