[Fuente Archisevilla.oorg] El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. Sustituye a Joaquín Sainz de la Maza al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

La parroquia de Nuestra Señora de la Salud acogerá el próximo viernes, 28 de abril, a partir de las 19:30 h, la celebración de la Eucaristía que dará contenido al IX Encuentro de la #AccióncontraelParo, convocada en visperas de la conmemoración -el próximo lunes- del Día Internacional del Trabajo, festividad de san José Obrero.

La misa, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se enmarca en el proceso de la campaña Iglesia por el Trabajo Decente, iniciada en octubre del pasado año con el fin de reflexionar sobre el trabajo decente y los desafíos actuales de injusticia y desigualdad social.

El Seminario Metropolitano albergará esta tarde, a partir de las 19 h, un mesa redonda sobre el compromiso político de los cristianos organizada por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar.

El acto contará con la intervención de Fernando Fuentes, director de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, así como con la participación de Juan Carlos Carlos Cabrera, teniente alcalde del Ayuntamiento, Rafael Belmonte, concejal del Grupo Popular, y Francisco Fernández, portavoz addjunto de Ciudadanos.

En correspondencia con el actual tiempo de Cuaresma, la Delegación diocesana de Migraciones, junto con Cáritas Diocesana y diversos movimientos eclesiales y cristianos dedicados a la acogida y el acompañamiento de inmigrantes, celebrarán el próximo domingo, 26 de marzo, un Via Crucis dedicado en sus intenciones a la oración y la meditación sobre la situación de las personas migrantes.

El Centro Arrupe acogerá hoy lunes, día 21, a partir de las 20:00 h, la presentación del avance del documento anual sobre economía y empleo de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro.

El nuevo documento de reflexión y estudio, que será presentado por los colaboradores de la Fundación José Ramón Bécares, Juan Enrique Llimona y Manuel Luis Góngora, lleva por título "Mercado de trabajo y condiciones laborales: posicionamiento ante un cambio estructural".
Página 1 de 12
Web Analytics