La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) -formada por Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- comparten la necesidad de poner a las personas en el centro de todas las prioridades tal y como se subraya en el informe “Trabajar para un futuro más prometedor” de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, que va a ser debatido en las sesiones de la asamblea del Centenario que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra en Ginebra desde el lunes 10 hasta el 21 de junio y en la que asisten más de 5.000 delegados de todo el mundo.

Un año más, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla ha abierto su periodo de preinscripción para el curso 2019/2020 para la Escuela Diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social ‘Cáritas Christi’, que se extenderá hasta el 27 de junio. Sin duda, una oportunidad para todos los voluntarios y colaboradores de Cáritas que podrá enriquecer no solo su ser sino su manera de actuar.

Jueves, 02 Mayo 2019 09:51

Primero de Mayo por el Trabajo Decente

Escrito por

Las entidades promotoras de la Ación Conjunta contra el Paro (ACCP) celebraron, junto a más de un centenar de personas, el Día Internacional de los Trabajadores en San José de la Rinconada.

Bajo el lema “No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente”, la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP)  ha celebrado esta mañana su XI Encuentro diocesano en el seminario metropolitano de Sevilla.

En esta ocasión, el encuentro, al que han asistido alrededor de un centenar de personas, ha consistido en una mesa redonda moderada por la periodista y presentadora Susana Herrera y en el que han participado Ildefonso Camacho Laraña, Jesuita, Doctor en Teología y licenciado en Ciencias Económicas; José Ignacio García Pérez, Doctor en Economía y Catedrático del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide; y Manuel Loza García. Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla, secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

En el marco de iniciativa Acción Conjunta contra el Paro (ACCP), el próximo sábado día 16 de marzo se realizará el XI Encuentro diocesano bajo el lema “No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente”, con el fin de reflexionar sobre el futuro del trabajo humano, las posibilidades y dificultades para un trabajo digno y cómo trabajar y defender el trabajo decente. Será en el Seminario Metropolitano (c/ Tarifa, 41012- Sevilla) a las 10.00 horas.

Página 1 de 13