El día 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, con el lema “Juntos contra la trata”. El papa Francisco, que convoca esta Jornada desde el año 2015, eligió esa fecha por ser el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud. En Sevilla, la vigilia de oración se celebrará en la Capilla de la Religiosas Adoratrices a las 19.00 horas.
 
Con motivo de la XXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra estos días en Panamá (desde el 22 al 27 de enero), la Archidiócesis de Sevilla organiza la Jornada Diocesana de la Juventud 2019 (JDJ) durante todo este fin de semana, del 25 al 27 de enero, cuyos fondos recaudados con las inscripciones (3 euros) irán destinados a los proyectos de Infancia y Juventud de Cáritas de Sevilla. 
 
Cáritas Diocesana de Sevilla, junto con otras organizaciones participativas, estuvo presente en el círculo del silencio y vigilia de oración realizado el pasado sábado día 19 de enero en la Plaza Virgen de los Reyes, convocado por la Delegación Diocesana de Migraciones
 
La Delegación Diocesana de Migraciones convoca este sábado día 19 de enero, en la Plaza Virgen de los Reyes a las 17.30 horas, a realizar un círculo del silencio y oración bajo el nombre ‘No más CIE’, acto reivindicativo en el que participarán diversas organizaciones como Cáritas Diocesana de Sevilla. 
 
Las XII Jornadas de la Historia de la Iglesia en Andalucía, que organiza la cátedra Marcelo Spínola del Centro de Estudios Teológicos, llegaron a su ecuador con la ponencia ‘Una primera aproximación a la historia de Cáritas Diocesana de Sevilla’ que realizaron Pedro Ruiz Morcillo, secretario general de Cáritas Diocesana de Sevilla, y Joaquín Cano Umbría, técnico de Cáritas Diocesana de Sevilla del Departamento de Comunicación. 
 
Página 1 de 10