Hazte voluntari@

 

Ser voluntari@ de Cáritas

El compromiso gratuito y desinteresado de los voluntarios y voluntarias, en colaboración con técnicos y profesionales, garantiza la realización de las acciones de Cáritas a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Para Cáritas el voluntariado no es solo una forma de hacer, sino de vivir y crecer, de entender la vida de una manera distinta: como una manifestación del amor y la misercordia de Dios, que constituye la motivación más honda del servicio y la entrega a los demás.

Cómo ser voluntari@

En Cáritas las personas voluntarias pueden realizar distintas tareas en diferentes ámbitos.

En primer lugar, trabajando en las Cáritas parroquiales, que son el ámbito más común de realización del voluntariado de Cáritas

Además, aunque con posibilidades y disponibilidades de espacios más limitadas, también pueden colaborar acompañando a las personas que acuden a nuestros programas o centros, o bien en labores de mantenimiento y realización de otros serviccios.

Si quieres ser voluntari@ de te animamos, en primer lugar, a dirigirte a tu parroquia y a contactar con su grupo de Cáritas, que te atenderá e informará de las posibilidades de colaboración existentes.

Tambien puedes contactar, mediante este formulario, con el área de Voluntariado de nuestra Cáritas, que te enviará información sobre otras posibilidades existentes.