Noticias
Lunes, 19 Noviembre 2018 09:46

25 de noviembre: Día de las Personas sin Hogar

Escrito por

El día 25 de noviembre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar, eje central de la campaña "Nadie Sin Hogar", organizada por Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM (Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), la fePsh (Federación de entidades de apoyo a las Personas sin hogar), la Xarxa d´atenció a persones sense llar y la plataforma BesteBi.

Con ocasión de la celebración de la Semana de las Personas sin Hogar, que culminará el próximo domingo 25 con la conmemoración del Día de las Personas sin Hogar, los equipos de Atención a la Grave Exclusión de Cáritas Sevilla han iniciado la experiencia del blog Al encuentro, una iniciativa de comunicación que "pretende contribuir a la visibilización de la realidades ocultas e inaceptables de exclusión".

El blog, subtitulado "Diario, acontecimientos y relatos de inclusión social", aspira asimismo a configurarse como un "un punto de encuentro digital en torno a las vivencias y experiencias de acción de los equipos," con la intención de compartir "lo vivido y lo encontrado" y de "amplificar la voz silenciada de las personas excluidas lo más lejos, lo más alto y lo más hondo posible".

Cáritas Española ha decidido apoyar con un total de 200.000 euros a los llamamientos de ayuda lanzados por las Cáritas de Indonesia y de Filipinas para responder a los programas de emergencia puestos en marcha, por una parte, tras el terremoto y posterior tsunami que asoló a principios de octubre las costas orientales de las islas Célebes (Sulawesi) y, por otra, a consecuencia del impacto del tifón Mangkhut en el norte del archipiélago filipino a mediados de septiembre.
 
El pasado miércoles 14 de noviembre tuvo lugar en la parroquia de Santa María, en la barriada de Fuente del Rey de Dos Hermanas, una reunión del Consejo de las Cáritas del arciprestazgo de La Oliva-Bellavista. 
 

Por segundo año consecutivo, en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española y Cáritas se suman a la celebración en España de esta convocatoria, puesta en marcha por iniciativa del Papa Francisco, que se conmemora en todo el mundo el domingo 18 de noviembre.

La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre de 2016, coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia, cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco expresó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”.

Página 1 de 168