Moda Re-Hasta 178 tiendas Bershka de toda España suman desde hace pocos días su contribución a Moda-Re, marca del proyecto textil de Cáritas Española para la recogida y reciclaje de ropa usada. La instalación en las tiendas Bershka de los nuevos contenedores, que lucirán el logotipo de la institución como beneficiaria del proyecto, se suman a los ya instalados por Inditex en Zara, hasta alcanzar las 952 tiendas en todo el país. El proyecto se ampliará en los próximos meses a las tiendas Massimo Dutti y OISHO.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social y Empleo, y Cáritas Diocesana firmaron el pasado miércoles un convenio de colaboración para la financiación, vía subvención nomitativa, de las acciones desarrolladas desde el Centro Amigo. El importe de la subvención, enmarcado en un programa más amplio de colaboración público-privada de la Mesa estratégica de atención a personas en situación de exclusión y sin hogar, asciende a 150.000 euros, que se suman a los conveniados y concedidos a la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (500.000), la Fundación Rais (175.000) y Asaenes (40.000), hasta al alcanzar los 865.000 euros.

OlivaresLos pasados 16 y 17 de junio, con motivo de la celebración de las "Jornadas de la Iglesia" de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, en la localidad aljarafeña de Olivares, la Cáritas Parroquial realizó una significativa acción de sensibilización y difusión de la labor de Cáritas, en sintonía con las propuestas de trabajo y "de salida" de la campaña "Tu compromiso mejora el mundo" y la invitación al compromiso social y comunitario.

La participación de la Cáritas en las jornadas se realizó mediante la instalación de diversas mesas y paneles informativos en la vía publica y contó con una nutrida participación de voluntarias y voluntarios, que animaron la labor de difusión, información y explicación sobre el trabajo y las propuestas de Cáritas.

El Centro Diocesano de Empleo, en la barriada de Palmete, acogerá a las 12 h del próximo viernes, 29 de junio, la celebración de la mesa redonda "Diálogos por el derecho a la alimentación: compartiendo buenas prácticas", enmarcada en la difusión de los proyectos destinados a garantizar el derecho a la alimentación de personas y comunidades promovidos por el área de Cooperación Internacional de Cáritas Española.

El acto contará con la participación de María Rosenda García, Alejandro Farfán y Ana Julia Aicoion, de Cáritas Guatemala, Juan Pablo Durón, hondureño colaborador de Cáritas Española en Centroamérica, y Elena López Picasso, referente en Cáritas Española para
Guatemala.

Coro MaestranzaEl Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza entregó el pasado lunes a Cáritas Diocesana y a la Asociación Madre Coraje el resultado de la recaudación del concierto benéfico celebrado el pasado mes de abril.

La entrega del donativo tuvo lugar durante la tarde del lunes en la sede de los servicios generales de Cáritas Diocesana. Asistieron al acto Carlos Hermoso, en representación de las asociación, y los directores de las entidades beneficiarias, Alejandro Collantes y Mariano Pérez de Ayala, por Madre Coraje y Cáritas Diocesana respectivamente.

Página 1 de 79
Web Analytics