Dentro de las visitas pastorales que ha estado realizando estos días el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, hoy le ha tocado el turno a la parroquia de Jesús de Nazaret de Pino Montano donde, además, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano a las personas que integran el Proyecto de Mayores ‘Arcoíris’, con las que ha compartido un rato de convivencia. 

Ante la celebración, el 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) –Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— han difundido un manifiesto en el que alertan de que en España la situación sigue siendo dramática para millones de personas.

Las entidades firmantes denuncian que “nuestro injusto marco laboral y social desplaza y descarta a millones de personas del acceso a un trabajo digno”. Nuestro país ocupa un triste papel de liderazgo en problemas como “pobreza laboral, insostenible desempleo, hogares con todos sus miembros en paro y normalización de la contratación temporal y precaria, por no hablar de la pérdida de la vida o la desprotección de quienes son descartados del trabajo”.

La Cáritas Parroquial de San Pedro Apóstol , en la localidad sevillana de Peñaflor, celebrará los próximos 27 y 28 de octubre un mercadillo y tómbola solidarios a beneficio de las labores desarrolladas en la localidad.

La actividad benéfica, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñafor, las hermandades peñaflorenses y Guadalinfo, tendrá lugar, durante los días señalados, en la plaza de la Iglesia.  

Cáritas Diocesana de Sevilla y Rafael Hidalgo, graduado social y abogado, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, realizará los trámites y gestiones de Seguridad Social así como las propias de los contratos y gestiones de altas y bajas de los empleados que pertenecen al Proyecto de Cuidado de Personas Mayores en el domicilio.

Proyecto HombreCáritas Diocesana y la Fundación Proyecto Hombre han renovado por cuarto año el convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, dirigido a la financiación del tratamiento a personas acogidas por Proyecto Hombre.

Con el convenio, Cáritas financia con 36.000 euros diez becas destinadas a la cobertura de gastos y costes de tratamiento seguido por las personas beneficiarias.

Página 1 de 80