Lunes, 05 Marzo 2018 14:13

Encuentro de voluntarios de las Cáritas de la vicaría Oeste

Encuentro vicaría OesteLa Casa Diocesana de Cursillos, en San Juan de Aznalfarache, acogió el pasado sábado, 3 de marzo, un nuevo encuentro de voluntarios de las Cáritas de la vicaría Oeste, convocado bajo el lema "Fortaleciendo el tejido comunitario".

En el encuentro, que fue presidido por el vicario de la zona Oeste y párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe, el sacerdote Antonio Vergara González, participaron alrededor de 120 voluntarios de la práctica totalidad de las Cáritas parroquiales de la vicaría. El acto contó también con la asistencia del director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala.

Junto a la oración inaugural y el desayuno ofrecido a los participantes por la Cáritas arciprestal anfitriona, la jornada ocupó un tiempo importante de formación y reflexión por grupos, que estuvo acompañado por la técnica de Cáritas Diocesana Pilar Muruve. Junto a ella, la técnica del Proyecto Nazaret Pilar Lazcano, acompañada de Yakuba, participante del proyecto, presentaron también la campaña sobre migraciones "Compartiendo viaje".