Jueves, 22 Marzo 2018 14:35

Concierto benéfico del Coro de la asociación de amigos del Teatro de la Maestranza a favor de Cáritas Diocesana de Sevilla y Madre Coraje

Bajo el nombre de ‘Grandes Coros de Ópera y Zarzuela’, el Coro de la asociación de amigos del Teatro de la Maestranza de Sevilla realizará un concierto benéfico a favor de la Asociación Madre Coraje y Cáritas Diocesana de Sevilla. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de Capitanía General (Plaza Ejército Español, 1) el jueves día 12 de abril, a las 20.30 horas.

Las entradas -por un un donativo de 10 euros en platea y 15 euros en patio- estarán disponibles en breve en los dos puntos habilitados para la venta anticipada: la sede de Madre Coraje (Polígono Store, calle Escarpia, 24) y la sede de Cáritas Diocesana de Sevilla (Plaza San Martín de Porres, 7). Además, para aquellas personas que deseen realizar una aportación pero no puedan asistir al concierto se ha habilitado también una Fila Cero en La Caixa: ES63 2100 7131 9102 00240836.

Coro de la asociación de amigos del Teatro de la Maestranza

El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza de Sevilla (CAATM) nace en junio de 1995 con el objetivo de cubrir las producciones de la temporada lírica del Teatro de la Maestranza. Dirigido actualmente por Iñigo Sampil, antes lo fue por los maestros Vicente la Ferla, Valentino Metti y Julio Gergely; también ha trabajado ocasionalmente con Juan Luis Pérez, Carlos Hacar, Gerard Talbot o Marco Berrini. El coro lo forman un centenar de personas, treinta de ellas desde su fundación, variando el número de participantes por producción según las necesidades de cada título. El repertorio operístico del coro se inicia en la temporada 1995-96 con Rigoletto y Madama Butterfly y cuenta en la actualidad con más de sesenta títulos de ópera. Además, su colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla comenzó en 1997 con la 2ª Sinfonía Resurrección de Mahler y desde entonces viene participando en las temporadas de abono. Ha cantado en el Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Festival Mozart de A Coruña y Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, además del Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y la Catedral de Sevilla. El CAATM ha realizado grabaciones para RTVE, Canal Sur, RNE, Centro de Documentación Musical de Andalucía, Real Sound, y Deutsche Gramophon y en este sentido, su último trabajo en este campo ha sido la grabación en directo de la Zarzuela La Bruja en colaboración con el Teatro de La Zarzuela. Por si fuera poco, en estos años el coro ha tenido la oportunidad de unir sus voces a las de Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Aquiles Machado, Gregory Kunde, Carlos Álvarez, Juan Pons, Leo Nucci, Ruggero Raimondi, Ferruccio Furlanetto, Ambrogio Maestri, Ainhoa Arteta, María Bayo, Maria Guleghina, Mariella Devia, Janice Baird, Daniela Barcellona, Angela Meade, Dolora Zajick, Ketevan Kemoklidze, Simone Alaimo, Luciana D’lntino, Patrizia Pace, Nicola Martinucci, Carlos Chausson, Fabio Armiliato, Daniela Dessí, Mariola Cantarero, Elisabette Matos, Nino Matchaidze, Jessica Pratt, Marco Berti, José Bros, Ismael Jordi, Celso Albelo, Jorge de León, Juan Jesús Rodríguez, Elena de la Merced y Roberto Alagna, entre muchos otros.