Martes, 11 Febrero 2020 11:14

La Vicaría Este se pone ‘en camino’

La Vicaría Este se pone ‘en camino’
Los voluntarios y voluntarias que pertenecen a las Cáritas parroquiales de la Vicaría Este celebraron el pasado sábado 8 de febrero, en las dependencias parroquiales anexas a la Capilla del Cristo de la Cárcel en Mairena del Alcor, su encuentro bajo el lema ‘Estamos en camino’.

La jornada, que contó con la presencia de 140 personas entre el voluntariado, técnicos y párrocos de los seis arciprestazgos (Marchena, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Dos Hermanas, Lebrija y Utrera), comenzó con un desayuno a modo de convivencia, que preparó la Cáritas anfitriona, seguido de una oración que corrió a cargo de Diego Pérez, vicario de la Vicaría Este, que sirvió para que los asistentes fueran metiéndose en materia para lo que le esperaba.

Una vez finalizada, fue el turno de la charla formativa titulada con el mismo nombre que el encuentro, ‘Estamos en camino’, que corrió a cargo de Luis Ángel Rodríguez, técnico del Departamento de Formación de Cáritas Diocesana de Sevilla. El discurso iba enfocado a hacer comunidad, analizar las nuevas situaciones de exclusión que se pueden ver en el VIII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social y cómo se puede aplicar en las diferentes zonas de acompañamiento, así como trabajar la evangelización como eje central del acompañamiento en Cáritas y la labor del voluntariado.

Tras la charla, los asistentes se dividieron en cinco grupos de trabajo para analizar y compartir todo lo vivido hasta el momento, cuyas conclusiones se recogieron en un gesto simbólico que preparó el equipo de la Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor y que sirvió para finalizar la jornada.

En el encuentro estuvieron presentes Pedro Ruiz Morcillo, Nicolás Martínez y Pilar Galindo, secretario general, responsable del Departamento de Territorio y responsable técnica del mismo departamento de Cáritas Diocesana de Sevilla, respectivamente.