Con ocasión de la celebración de la Semana de las Personas sin Hogar, que culminará el próximo domingo 25 con la conmemoración del Día de las Personas sin Hogar, los equipos de Atención a la Grave Exclusión de Cáritas Sevilla han iniciado la experiencia del blog Al encuentro, una iniciativa de comunicación que "pretende contribuir a la visibilización de la realidades ocultas e inaceptables de exclusión".

El blog, subtitulado "Diario, acontecimientos y relatos de inclusión social", aspira asimismo a configurarse como un "un punto de encuentro digital en torno a las vivencias y experiencias de acción de los equipos," con la intención de compartir "lo vivido y lo encontrado" y de "amplificar la voz silenciada de las personas excluidas lo más lejos, lo más alto y lo más hondo posible".

XXII Escuela de OtoñoAlrededor de 300 personas -entre voluntarios, colaboradores, sacerdotes, religiosos y diáconos- se darán cita los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en el marco de la vigésima segunda edición de la Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana, cuyo programa ha sido presentado esta mañana.

El programa de la escuela, convocada en esta ocasión bajo el lema "Cáritas, un corazón que ve", ofrece una propuesta de formación, reflexión y celebración destinada a los agentes de la institución y, en general, de la pastoral caritativa y social. En su nueva edición, el tema se centrará en la "atención a los signos de los tiempos, que nos piden abrir los ojos a las nuevas realidades y dar respuestas imaginativas, creativas e innovadoras", según se destaca en su presentación.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 10:04

Soñando los derechos de las personas sin hogar

Escrito por

SueñosLa Sala Cero completó ayer su aforo durante el estreno de "Sueños", obra del autor, director y actor sevillano José María Peña, interpretada por los actores aficionados José Luis Cid y Algirdas Zadeika "Alexander".

La impactante representación, con una interpretación de altísimo nivel, en la que confluyeron el talento dramático de los actores y la inocultable categoría de la dirección teatral y artística, cautivó de forma unánime a los asistentes, que aplaudieron, jalearon y celebraron la puesta en escena.

AJEEl Centro Diocesano de Empleo acogió durante la mañana del pasado viernes la celebración de un "desayuno de negocio", organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla para la presentación del proceso de expansión de Eroski en la provincia.

El acto contó con la participación de Rafael Reina, presidente de AJE Sevilla, y de Pedro Ruiz Morcillo, secretario general de Cáritas Diocesana, que cedió sus instalaciones en atención al reciente convenio suscrito con la asociación empresarial para la difusión de la labor realizada desde el centro, y congregó a una veintena de empresas de la provincia en torno a la intervención de Juan Jesús Martínez, responsable territorial de expansión de Eroski. 

La Sala Cero, en la sevillana calle Sol, albergará este martes, a las 19:30 h, el estreno de "Sueños", nueva obra de teatro social del autor, director y actor José María Peña, creada con la participación del taller de teatro del Centro Amigo.

Página 1 de 5