El Centro Amigo, destinado a la acogida y el acompañamiento de personas sin hogar y en situación de exclusión, añade a las actividades ofrecidas a sus residentes una nueva: la de ir a trabajar y cultivar dos veces en semana un pequeño huerto ubicado en las instalaciones de Bioalverde S.L., en Montequinto.

La realización de la actividad ofrece a las personas acogidas la posibilidad de disfrutar de la salida en contacto con la naturaleza, de adquirir nociones básicas de horticultura y de participar con su trabajo de la experiencia de los frutos de la tierra.

Dona tu ropaContinuando con su proceso de implantación territorial, el equipo del Proyecto Textil ha instalado durante los últimos días tres nuevos contenedores de ropa y calzado, con los que se superan los cuarenta puntos de recogida permanente desplegados en la provincia

Sesenta alumnos y alumnas de los distintos cursos de formación para el empleo impartidos por el departamento de Empleo han recibido de manos del secretario general de Cáritas Diocesana, Pedro Ruiz Morcillo, el diploma acreditativo de su realización, durante el acto de clausura de los ciclos formativos celebrado en el Centro Diocesano de Empleo durante la mañana de ayer.

Más de cuatrocientos colaboradores de Cáritas Diocesana -voluntarios y técnicos- se dan cita esta tarde, en la residencia Lantana de Pilas, en el marco de la vigésima primera edición de la Escuela de Otoño, que se prolongará durante el fin de semana.

La escuela, convocada en esta nueva edición bajo el lema "Llamados a ser comunidad", arrancará esta tarde a las 18 h con la ponencia inaugural del encuentro, que dictará monseñor Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid, bajo el título "La espiritualidad de comunión”.

Lunes, 02 Octubre 2017 14:36

XXI Escuela de Otoño: "llamados a ser comunidad"

Escrito por


Escuela de OtoñoMás de 300 personas -entre voluntarios, colaboradores, sacerdotes, religiosos y diáconos- se darán cita los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre en el marco de la vigésima primera Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana, cuyo programa ha sido presentado esta mañana.

La nueva edición de la escuela, convocada en esta ocasión bajo el lema "Llamados a ser comunidad", ofrece una propuesta de formación, reflexión y celebración en torno al interés de la experiencia comunitaria y el valor de la comunidad, "una red unida y acogedora que fortalezca nuestra fe y nuestro caminar diario", se destaca en su presentación.

Página 1 de 2
Web Analytics