Moda Re-Hasta 178 tiendas Bershka de toda España suman desde hace pocos días su contribución a Moda-Re, marca del proyecto textil de Cáritas Española para la recogida y reciclaje de ropa usada. La instalación en las tiendas Bershka de los nuevos contenedores, que lucirán el logotipo de la institución como beneficiaria del proyecto, se suman a los ya instalados por Inditex en Zara, hasta alcanzar las 952 tiendas en todo el país. El proyecto se ampliará en los próximos meses a las tiendas Massimo Dutti y OISHO.

El programa de Atención a la Grave Exclusión de nuestra Cáritas también asume como una de sus finalidades fundamentales la sensibilización social, en todos los ámbitos, frente a las condiciones y situaciones de exclusión, a la que estamos obligados como institución de la Iglesia. En ese horizonte, hemos comenzado a participar en un proyecto de difusión y sensibilización entre estudiantes de enseñanzas medias impulsado por Tomás, profesor y voluntario del proyecto Emaús.

El arranque no ha podido ser más prometedor. Todos los participantes en esta experiencia -del equipo del Centro Amigo, de Emaús o del recurso- hemos vivido la alegría de compartir nuestro mensaje con los jóvenes, sintiendo con gratitud su atención, su acogida y su respuesta.

I Feria InnovaciónEl programa de Empleo de Cáritas Diocesana participa desde el pasado miércoles en la I Feria de Economía Social e Innovación de la ciudad de Sevilla, que se clausura hoy. Las jornadas, que se celebran en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes, se realizan sobre un amplio programa de actividades de debate, información e información, junto con dinámicas de networking e intercambio de experiencias, en las que han ido participando a lo largo de las jornadas diversos alumnos de las acciones formativas, voluntarios y técnicos del programa de Empleo. Los participantes de Cáritas recibieron la visita del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el pasado martes.

El departamento de Empleo de Cáritas Diocesana y Bioalverde SL estarán presentes los próximos 6, 7 y 8 de junio en el I Encuentro y I Feria de Economía Social e Innovación Social de la ciudad de Sevilla, organizada por el Ayuntamiento, que tendrá lugar en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes.

Dolores SopeñaUn residente del Centro Amigo ha colaborado durante el mes de mayo en una de las actividades de formación permanente para el profesorado de formación profesional y de adultos de la Fundación Dolores Sopeña.

Página 1 de 5
Web Analytics