Martes, 11 Diciembre 2018 12:30

El belén solidario de San Pelayo permanecerá expuesto hasta el 5 de enero

Belén de San PelayoAlumnos y alumnas del Centro de Educación San Pelayo han inaugurado esta mañana en el Centro Comercial Los Arcos una nueva edición de su belén solidario, realizado artesanalmente por el alumnado del colegio.

El nacimiento, totalmente artesanal, está realizado íntegramente por alumnos de entre 16 y 21 años, con la colaboración de profesores y educadores. Con una calidad artística y dimensiones más que significativas, la obra invita a detenerse en multitud de detalles que representan tanto el ambiente evangélico de la Natividad como la vida cotidiana y el ambiente educativo del colegio. "Es un nacimiento que necesita que le dediques algo más que un simple vistazo", subrayan sus autores. "No hay ni una figura igual a otra, pero todas sonríen".

El belén, que cuenta con la colaboración del CC Comercial Los Arcos y CaixaBank, permanecerá expuesto en la planta del Centro Comercial Los Arcos hasta el próximo 5 de enero, donde puede ser visitado en horario comercial.

Centro de Educación Especial San Pelayo

El Centro de Educación Especial San Pelayo, gestionado actualmente por la Fundación Patronato San Pelayo, trabaja desde hace más de 50 años en la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Desde sus orígenes, Cáritas Diocesana de Sevilla mantiene vínculos directos con el colegio y su proyecto educativo a través de su participación en el patronato y la fundación.