Viernes, 28 Junio 2019 12:38

Fin de curso en Proyecto Nazaret

Aunque en estos meses de verano la actividad no cesa, el Proyecto Nazaret celebró de manera oficial la clausura de este curso, contando con la presencia de sus voluntarios, técnicos y participantes, que recibieron sus correspondientes diplomas por el trabajo realizado durante estos meses.

El pequeño evento estuvo divido en dos partes, en el que estuvieron presentes 10 voluntarios, 40 participantes y todo el equipo técnico. En la primera de ellas, fue el momento de agradecimiento mutuo por la constancia, dedicación y entrega que todos han tenido durante estos meses, ya que aunque la actividad no va a cesar en verano, algunos voluntarios no estarán en estos meses. Las palabras de agradecimiento y emotivas se mezclaron con la entrega a los participantes de unos diplomas a modo de reconocimiento por las clases a las que han asistido este año, en su mayoría para aprender o mejorar en su nivel de español.

Entre ellos, hubo 10 diplomas que se entregaron a los alumnos que se están preparando la prueba para acceder a la ESA en septiembre, motivo por el que llevan trabajando todo el curso y seguirán de manera intensiva en el centro durante este verano para llegar a cumplir su objetivo.

Como no podía ser de otra manera, la jornada se terminó con una pequeña convivencia y ágape en el que todos pudieron compartir sus vivencias y sentimientos de manera distendida.

“Vuestro apoyo es nuestra fortaleza”. Estas fueron las palabras de agradecimiento que uno de los participantes en el Proyecto Nazaret dedico especialmente a los voluntarios y técnicos del centro. Unas palabras que reflejan que la dedicación, compromiso, entrega, trabajo diario y constancia merecen la pena ya que cambian historias de vida, en este caso las de personas que tienen que dejarlo todo en su país de origen y migrar a otro, en ocasiones totalmente desconocido.