Martes, 19 Marzo 2019 12:21

Encuentro anual de voluntarios de las Cáritas parroquiales y proyectos del arciprestazgo Triana- Los Remedios

El pasado 15 de marzo tuvo lugar en la parroquia de San Joaquín el encuentro anual de voluntarios de las Cáritas parroquiales y proyectos del arciprestazgo Triana-Los Remedios.

Bajo el lema “Miradas con corazón: un estilo de ser, hacer y estar”, los asistentes pudieron disfrutar de un momento para reflexionar juntos sobre su compromiso como voluntarios y sobre la realidad que encuentran en sus parroquiales. De esta manera, se pudieron sentir unidos en la acción y en la respuesta que dan a los problemas que se les presentan hoy, todo desde la luz del Evangelio y la oración que les impulsa a ser audaces y creativos en su labor diaria.

Ayudó en esta reflexión la ponencia 'Caritas, un corazón que ve', a cargo de José Joaquín González, técnico del Departamento de Acompañamiento a los Territorios, Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Sevilla, en la que se pudo profundizar, ver juntos la importancia del análisis de la realidad del entorno, saliendo al encuentro del que sufre, conociendo los nuevos rostros de pobreza y por dónde se quiere avanzar ante estas nuevas situaciones de injusticia: buscar el desarrollo integral de la persona ofreciendo una caridad que transforme y denuncie las estructuras que propician desigualdades.

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía y un pequeño ágape. Con todo, los asistentes se llenaron de esperanza y pidieron un cambio en ellos mismos, para ser más fieles al Evangelio, reconocer el rostro de Cristo, en el pobre que nos encontramos en el camino y avanzar en el sentir comunitario de Cáritas.