Miércoles, 16 Mayo 2018 10:09

VI Festival Solidario de Arte Callejero "Manolo Carrillo"

Vi Festival Manolo CarrilloLa plaza del Encuentro, en la sevillana barriada de Juan XXIII, acogerá el próximo sábado 19 de Mayo la sexta edición del Festival Solidario de Arte Callejero "Manolo Carrillo", organizado por la asociación Brotes en apoyo de la labor de promoción social que realiza en la barriada y su entorno.

El festival se desarrollará con un amplio programa de actividades que incluye teatro, música, baile y juegos a pie de calle, tanto para pequeños como para mayores, junto con un ambigú y una tómbola benéfica.

Con el acto, concebido como "un lugar de encuentro, alegría, diversión y cultura", la asociación pretende concienciar sobre la situación de la barriada, dar a conocer su labor y obtener unos recursos "que resultan fundamentales para la realización de sus actividades". En este sentido, según su presidente, Alberto Bobo, "gracias a lo recaudado en la quinta edición, hemos podido seguir realizando los proyectos y prestando los servicios que llevamos a cabo en nuestro barrio".

Fuertes vínculos con la Cáritas de Juan XXIII

La asociación Brotes, con fuertes vínculos con la parroquia y la Cáritas de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII, nació hace  35 años como respuesta al grave problema de la droga que azotaba a muchas familias de la barriada. Desde entonces trabaja en la mejora de sus condiciones de vida, sobre líneas y programas educativos y de prevención de las drogodependencias, incorporación social y laboral del drogodependiente, atención a las familias y promoción de colectivos en riesgo de exclusión social.

El festival "Manolo Carrillo" adopta el nombre en homenaje a este destacado militante de la HOAC, miembro de la comunidad parroquial, fallecido en mayo de 2015.