Miércoles, 31 Octubre 2018 10:23

Envío del voluntariado de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero, del Polígono Sur

La parroquia de Jesús Obrero, en la barriada sevillana del Polígono Sur, celebró el pasado martes, 30 de octubre, su 'Envío del voluntariado de Cáritas'. El acto, cargado de sencillez y de sentido comunitario, contó con la participación del voluntariado de los cuatro proyectos de la Cáritas parroquial -atención primaria, proyecto Maparra (infancia y juventud),  proyecto Isabel Arias (mujer) y Farmacoterapia- y estuvo presidido por el director de la Casa Salesiana, el sacerdote salesiano Juan Francisco Rubio García, que estuvo acompañado del párroco de Jesús Obrero, el sacerdote salesiano Andrés González Becerro.

Con el eco de las palabras del evangelio de Juan tales como "no sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido" u "os mando que os améis unos a otros", los participantes acogieron la invitación de dar "testimonio de auténtico anuncio cristiano y a sentirnos llamados a estar atentos a los signos de los tiempos que nos pide abrir los ojos a las nuevas realidades y dar respuestas imaginativas, creativas e innovadoras".

La celebración concluía con la entrega de una pulsera con el lema de la campaña institucional, 'Tu compromiso mejora el mundo', así como la 'Oración del voluntariado cristiano'.