Martes, 26 Febrero 2019 10:40

Encuentro de voluntarios de las Cáritas parroquiales de la Vicaría Sur

El pasado sábado día 23 de febrero, los voluntarios de Caritas parrquiales de la Vicaria Sur celebraron su noveno encuentro de Vicaría. Bajo el lema “Haciendo su voluntad, viviendo su Palabra”, tuvo lugar en la localidad sevillana de Osuna y contó con una participación de más de 80 voluntarios.

El encuentro comenzó con una celebración de la Eucaristía presidida por Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario de la zona, concelebrada por los sacerdotes participantes en el encuentro.

La jornada continuó con una ponencia que corrió a cargo de Alberto Jaime Manzano, director del Departamento de la Catequesis de Iniciación Cristiana, que profundizó en la segunda línea del plan pastoral, desarrollar la iniciación cristiana y primar una catequesis kerigmática y mistagógica, teniendo en cuenta que los voluntarios de Caritas "somos Evangelizadores desde la acción social, trabajando para incorporar a los excluidos por la pobreza a la vida de la sociedad y también para que se incorporen a la familia de los hijos de Dios". A su vez, los asistentes pudieron profundizar sobre la evangelización como don recibido y compartido, y la misión que tienen como Pueblo de Dios, llamados a ser evangelizadores que "estamos dispuestos a ser evangelizados en todo momento".

Tras la ponencia, hubo un momento para la reflexión, puesta en común y gesto.

Todo el Encuentro se desarrolló dentro de un ambiente festivo, finalizando con un ágape compartido, por todos los asistentes al mismo.