Miércoles, 10 Julio 2019 10:21

Proyecto Nazaret, presente en la Escuela de Verano de Cáritas Española

Cáritas Española celebró la semana del 1 al 5 de julio su anual Escuela de Verano en la que participaron 130 personas. En una de sus actividades, Hayouba y Auxi, participante y voluntaria del Proyecto Nazaret, participaron en un espacio que giró en torno a los 4 verbos (acoger, proteger, integrar y promover) de la campaña ‘Compartiendo el Viaje’ y que también se reflejan en la exposición fotográfica itinerante ‘Encontrar para encontrarnos’ que recorre España.

En esta actividad, se dividieron en cuatro grupos para ir pasando por cada uno de los verbos con los que tiene que ver la exposición y en los que se encontraban diferentes personas, los propios protagonistas de la misma, que explicaban sus auténticas experiencias de vida.

De esta manera, en el verbo ‘Acoger’ se encontraban Auxi Carmona y Hayouba, voluntaria y participante del Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla respectivamente, que estuvieron compartiendo experiencias y su ‘propio viaje’. Auxi estuvo dando a conocer el Proyecto Nazaret y su experiencia como voluntaria, y Hayouba, una de las caras visibles de esta exposición, estuvo comentando su propia historia y viaje, cómo llegó a España y qué es lo que hace actualmente así como sus proyectos de futuro.

Al finalizar el paso por los cuatro verbos, y después de escuchar los testimonios, se leyó un texto basado en el verbo ‘Integrar’, y como gesto, se dio una pulsera con frases integradoras. Por último, Vicente Martin, delegado episcopal de Cáritas Española, tuvo unas palabras sobre la cultura del encuentro y lo que debe ser compartir el viaje.

Con una velada final se puso fin al día, donde todos pudieron compartir de una forma distendida lo vivido en la jornada.  La experiencia, para Auxi y Hayouba, fue muy positiva y enriquecedora, por lo que también lo ha sido para todos los que forman parte de Proyecto Nazaret, que de manera testimonial estuvo presente en la actividad mostrando su particular versión de compartir el viaje.