Nuevos talleres de empleabilidad en Lora del Río

El voluntariado del arciprestazgo ha desarrollado una formación para mejorar la empleabilidad de las personas atendidas en la zona.

Desde finales del mes de marzo, el proyecto de empleo en el territorio está desarrollando en el Arciprestazgo de Lora del Río talleres para la empleabilidad. En esta formación están participando 34 personas de distintas parroquias de la zona.

El proyecto, planificado para desarrollarse durante al menos 3 meses, está gestionado por un equipo de voluntarios que han sido formados específicamente para este rol, y que imparten sesiones relacionadas con las habilidades sociales para el empleo, la cultura del trabajo, economía doméstica, etc.

Los talleres suponen una oportunidad para las personas que participan para mejorar su motivación hacia la búsqueda de empleo, las habilidades que han dificultado el mantenimiento en él, así como formarse en cuestiones básicas que pueden resultarles muy útiles para el desarrollo de su vida diaria y la consecución de un empleo estable y digno.