Cáritas Diocesana

Archivo de noticias • 26/09/22

Cáritas Universitaria cumple ¡10años!

El próximo 4 de octubre, Cáritas Universitaria cumple su primera década.

Archivo de noticias • 26/09/22
Cáritas Universitaria cumple ¡10años!

El próximo 4 de octubre, Cáritas Universitaria cumple su primera década.

Cáritas Universitaria nació hace diez años con la intención de ayudar a estudiantes universitarios con dificultades, cubriendo algunas necesidades como gastos de matrícula, transporte, material, expedición de títulos y otros gastos relacionados con sus estudios universitarios. A lo largo de estos diez años son cientos de estudiantes, muchos derivados de Cáritas parroquiales, los que han podido proseguir y culminar sus carreras gracias a estas ayudas.

Además de esta acción, durante estos diez años, Cáritas Universitaria ha desarrollado experiencias de colaboración y voluntariado para contribuir a la formación integral de los universitarios a través de programas propios o en colaboración con otras instituciones con personas sin hogar, con ancianos, con mujeres en riesgo de exclusión social, etc.

Para celebrar este aniversario, la Cáritas Universitaria ha programado una serie de actos este año. El primero de ellos, el próximo 4 de octubre a las 19.00 h. en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Será un acto conmemorativo que contará con la asistencia de nuestro arzobispo, José Ángel Saiz, Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, y Raúl Flores, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y secretario técnico de la Fundación FOESSA, que impartirá la ponencia: “Una ventana abierta a la realidad: la mirada desde y hacia la juventud”.

Tras el acto, monseñor Saiz presidirá la eucaristía a las 20.30 h. en la capilla de la universidad.

Guardar
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Rechazar