Formación y voluntariado

Compromiso cristiano, social y ciudadano

El voluntariado es una de las principales señas de identidad de Cáritas. El compromiso gratuito y desinteresado de sus voluntarios y voluntarias, en colaboración con diversos profesionales, permite la realización de sus acciones a favor de los colectivos excluidos de nuestra sociedad.

Para Cáritas el voluntariado no es solo una razón de la persona que hace, sino de la que es, de la que entendiendo la vida de una manera distinta: como una manifestación del amor y la misercordia de Dios, que constituye la motivación más honda del servicio y la entrega a los demás. Una experiencia profunda de la humano, que se realiza en la justicia y se trasciende en la caridad.

En Cáritas las personas voluntarias pueden realizar distintas tareas:

• En primer lugar, trabajando en las Cáritas parroquiales, que constituyen el ámbito más común de realización del voluntariado de Cáritas
  • Además, aunque con posibilidades y disponibilidades de espacios más limitadas, también pueden colaborar acompañando a las personas que acuden a nuestros programas o centros, o bien en labores de mantenimiento y realización de otros servicios.

Si quieres colaborar con nosotros, te animamos a dirigirte, en primer lugar, a tu parroquia y a contactar con su grupo de Cáritas, que te atenderá e informará de las posibilidades de colaboración existentes.

También puedes contactar con nosotros mediante el formulario que encontrarás siguiendo este enlace.

Más acciones

Comunicación y sensibilización

Acción comunicativa, sensibilización y presencia social

Cooperación internacional