MozambiqueCáritas Mozambique ha alertado de que, a la vista de los primeros datos de evaluación de pérdidas humanas y materiales, el impacto causado por el ciclón “Idai” el pasado 14 de marzo en buena parte del país podría suponer la mayor catástrofe registrada en las últimas décadas.

La destrucción ha sido devastadora en muchas regiones debido a la serie de lluvias torrenciales y vientos huracanados que han estado azotando entre octubre de 2018 y este mes de marzo las provincias del centro y norte de Mozambique, y que habrían afectado seriamente a más de 13.000 familias. Los efectos del ciclón han afectado también al vecino Zimbabue.

El pasado 15 de marzo tuvo lugar en la parroquia de San Joaquín el encuentro anual de voluntarios de las Cáritas parroquiales y proyectos del arciprestazgo Triana-Los Remedios. 
 

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria de Sevilla han comunicado la ampliación del período de solicitud de ayudas del Programa Estudiantes 2018-2019.

Jesús FernándezEl arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, hizo entrega el pasado 15 de marzo de la Medalla pro Ecclesia Hispalense a Jesús Fernández, sacristán de la cuasi-parroquia de Santa María, de Fuente del Rey, en el arciprestazgo de La Oliva-Bellavista. El acto de entrega tuvo lugar durante la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo y concelebrada por el cuasi-párroco, Santiago González.

La exposición "Encontrar para encontrarnos", prevista del 26 al 31 de marzo en la Fundación Cajasol,  se suspende por motivos ajenos a nuestra entidad. Sentimos las molestias.

Bajo el lema “No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente”, la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP)  ha celebrado esta mañana su XI Encuentro diocesano en el seminario metropolitano de Sevilla.

En esta ocasión, el encuentro, al que han asistido alrededor de un centenar de personas, ha consistido en una mesa redonda moderada por la periodista y presentadora Susana Herrera y en el que han participado Ildefonso Camacho Laraña, Jesuita, Doctor en Teología y licenciado en Ciencias Económicas; José Ignacio García Pérez, Doctor en Economía y Catedrático del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide; y Manuel Loza García. Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla, secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Unas 160 personas -entre participantes, voluntarias y técnicas- de los diferentes proyectos parroquiales de mujer que Cáritas acompaña en la Archidiócesis se reunieron en las Ruinas de Itálica (Santiponce) ayer miércoles día 13 de marzo en el marco del III Encuentro diocesano de proyectos de Mujer bajo el lema "La mujer que mueve el mundo".
 
Cuando está a punto de cumplirse un año desde su lanzamiento, el proyecto moda re-, una ambiciosa iniciativa liderada por Cáritas Española en abril de 2018 de reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, ha visto cumplidos con amplio margen sus objetivos de apostar por un modelo innovador de economía solidaria y sostenible, basada en criterios éticos y capaz de generar empleo de inserción para personas en situación de exclusión social. 
 
El Ayuntamiento de La Rinconada ha galardonado con el Premio de Igualdad a la Cáritas Parroquial San José por su labor de apoyo, trabajo y promoción de las mujeres, que se ve día a día a través de sus talleres de costura, de cocina, de autoestima y personal que experimenta a través del proyecto específico de mujer ‘Nuestro Espacio Formativo Entre Culturas’.
 

La entidad trabaja en la promoción y la formación de más de 200 mujeres a través de 13 proyectos de mujer en Cáritas parroquiales y el Centro Diocesano de Empleo.

Página 1 de 176