Una delegación de Cáritas estará presente en el Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York desde el pasado 8 de julio y hasta el próximo día 18. Los miembros de Cáritas, que estarán entre los más de 2.000 líderes de la sociedad civil en el Foro, apremiarán a los gobiernos con la urgencia de cumplir los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de 2015 para conseguir un mundo sin pobreza, hambre y desigualdad. Cáritas destacará el trabajo que aún debe hacerse, basándose en la experiencia en el terreno de todo el mundo.

Viernes, 13 Julio 2018 12:00

Tendiendo puentes Tarifa-Ceuta-Tánger

Escrito por
Las entidades participantes de la red intraeclesial Migrantes con Derechos -Cáritas Española, CONFER, Justicia y Paz y el Sector Social de la Compañía de Jesús, junto con la Comisión Episcopal de Migraciones- han iniciado un ronda de visitas a algunos de los ámbitos fronterizos más significativos de nuestra frontera sur. Se trata de un gesto de solidaridad directa con las personas migrantes, así como de reconocimiento y apoyo a las acciones de atención humanitaria y defensa de los derechos humanos que diversas organizaciones eclesiales y civiles están realizando sobre el terreno. La primera de las visitas se ha realizado al eje Tarifa-Ceuta-Tánger. El próximo 16 de julio se emprenderá la visita a Almería-Melilla-Nador. Y la gira se cerrará con la visita al eje Canarias-Rabat.
 
Compartimos el vídeo realizado con ocasión de la primera visita como documento absolutamente necesario.
 
 
 
 

Moda Re-Hasta 178 tiendas Bershka de toda España suman desde hace pocos días su contribución a Moda-Re, marca del proyecto textil de Cáritas Española para la recogida y reciclaje de ropa usada. La instalación en las tiendas Bershka de los nuevos contenedores, que lucirán el logotipo de la institución como beneficiaria del proyecto, se suman a los ya instalados por Inditex en Zara, hasta alcanzar las 952 tiendas en todo el país. El proyecto se ampliará en los próximos meses a las tiendas Massimo Dutti y OISHO.

[Fuente Archisevilla.oorg] El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. Sustituye a Joaquín Sainz de la Maza al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Chad y Mauritania; el norte de Camerún y el noroeste de Nigeria son los países afectados por una crisis alimentaria que tiene su origen en varios factores.

Los datos del mes de febrero de este año preveían 600.000 personas en Burkina Faso, más de 890.000 en Chad, más de 800.000 en Malí, más de 602.000 personas en Mauritania, más de 1.400.000 en Níger y en Senegal más 550.000 personas en situación de crisis alimentaria y necesitadas de ayuda alimentaria y para mantener sus medios de vida. Ya hemos sobrepasado estas cifras.

Las entidades de Iglesia que conforman la Red Migrantes con Derechos -Cáritas, Confer, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones-, tras conocer las conclusiones y acuerdos en materia de migraciones y protección internacional alcanzados en el Consejo Europeo celebrado los pasados días 28 y 29 de junio, expresamos firme e inequívocamente nuestro rechazo al modo en que se está construyendo una Unión Europea excluyente e insensible ante las necesidades de las personas que se acercan a sus fronteras en busca de protección internacional y de un mejor futuro.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social y Empleo, y Cáritas Diocesana firmaron el pasado miércoles un convenio de colaboración para la financiación, vía subvención nomitativa, de las acciones desarrolladas desde el Centro Amigo. El importe de la subvención, enmarcado en un programa más amplio de colaboración público-privada de la Mesa estratégica de atención a personas en situación de exclusión y sin hogar, asciende a 150.000 euros, que se suman a los conveniados y concedidos a la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (500.000), la Fundación Rais (175.000) y Asaenes (40.000), hasta al alcanzar los 865.000 euros.

Los directores y delegados episcopales de las 70 Cáritas Diocesanas e instituciones confederadas que integran la Confederación Cáritas Española se dieron cita en la localidad madrileña de El Escorial los días 29 y 30 de junio para celebrar su 75ª Asamblea General.

Las sesiones de esta cita estatutaria anual de carácter ordinario, órgano de máxima representación de Cáritas Española, estuvieron presididas por el obispo responsable de Cáritas y auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández, y por el presidente de Cáritas, Manuel Bretón.

OlivaresLos pasados 16 y 17 de junio, con motivo de la celebración de las "Jornadas de la Iglesia" de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, en la localidad aljarafeña de Olivares, la Cáritas Parroquial realizó una significativa acción de sensibilización y difusión de la labor de Cáritas, en sintonía con las propuestas de trabajo y "de salida" de la campaña "Tu compromiso mejora el mundo" y la invitación al compromiso social y comunitario.

La participación de la Cáritas en las jornadas se realizó mediante la instalación de diversas mesas y paneles informativos en la vía publica y contó con una nutrida participación de voluntarias y voluntarios, que animaron la labor de difusión, información y explicación sobre el trabajo y las propuestas de Cáritas.

Derecho a la alimentaciónLa mesa redonda "Diálogos por el derecho a la alimentación: compartiendo buenas prácticas", promovida por el área de Cooperación Internacional de Cáritas Española y enmarcada dentro de la difusión de los proyectos destinados a garantizar el derecho a la alimentación de personas y comunidades, se celebró el pasado viernes día 29 de junio en el Centro Diocesano de Empleo. El acto contó con la participación de María Rosenda García, Alejandro Farfán y Ana Julia Aicoion, de Cáritas Guatemala, Juan Pablo Durón, de Honduras y colaborador de Cáritas Española en Centroamérica, y Elena López Picasso, referente en Cáritas Española para Guatemala.

Página 1 de 163
Web Analytics