Por tercer año consecutivo se celebra la Jornada Mundial de los Pobres, una convocatoria puesta en marcha por iniciativa del Papa Francisco y que se conmemora en todo el mundo el domingo 17 de noviembre con el objetivo, en esta edición, de «ser testigos de la esperanza cristiana en el contexto de una cultura consumista y de descarte, orientada a acrecentar el bienestar superficial y efímero» que haga posible «un cambio de mentalidad para redescubrir lo esencial y darle cuerpo y efectividad al anuncio del Reino de Dios».
 

Cáritas Diocesana de Sevilla celebró del 8 al 10 de noviembre su tradicional Escuela de Otoño que este año alcanzó su vigésimo tercera edición, bajo el lema “Encontrarte aquí y ahora”. Aquí os dejamos una pequeña selección de las imágenes que nos dejó la experiencia.

 

Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado este fin de semana su tradicional Escuela de Otoño que este año alcanza su vigésimo tercera edición y que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el lema “Encontrarte aquí y ahora”.

La red Cáritas en Siria está prestando ayuda humanitaria de emergencia a unas 200 familias de desplazados que han buscado refugio en la ciudad de Hasaka, ubicada en el extremo noreste del país, a orillas del río Jabur, y que han huido de los combates causados por la reciente incursión de Turquía contra la presencia de la milicia kurda en la zona.
 
El pasado 31 de octubre se celebró el acto de entrega de diplomas al alumnado de la formación para el empleo que se desarrolla en el Centro Diocesano de Empleo. La formación impartida ha sido posible gracias a la financiación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 de Cáritas Española (POISES) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
 

Ante las difíciles realidades que están viviendo varios países de Latinoamérica, monseñor José Luis Azuaje, presidente de Cáritas América Latina y el Caribe, expresa su solidaridad en un mensaje difundido el pasado 26 de octubre.

La red Cáritas en la República Democrática del Congo (RDC) comienza a ejecutar a partir de hoy, día 31 de octubre, un nuevo plan de respuesta a la emergencia causada por la epidemia de ébola en la zona oriental del país y que, desde su declaración oficial, el pasado 1 de agosto, ha provocado la muerte de 2.182 personas.
 
En un intervalo de apenas seis meses y ante la nueva convocatoria de elecciones legislativas para el próximo 10 de noviembre, Cáritas Española recuerda la necesidad de poner en marcha, sin nuevas demoras, una batería de políticas públicas urgentes, cuya aprobación se ha visto obstaculizada por la situación de parálisis política y que son imprescindibles para atajar la situación de vulnerabilidad de esos 1,8 millones de personas a los que el VIII Informe FOESSA denomina la “sociedad expulsada”.
 
Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado esta mañana, en el Centro Diocesano de Empleo, su tercer Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa que bajo el lema ‘Empresas unidas por el empleo decente’, que ha congregado a más de 40 empresas que colaboran con el proyecto de empleo a través de la formación, prácticas en empresas y facilitación de acceso al mercado laboral de los participantes del Centro. 
 
 
Al término de las sesiones del Sínodo Especial para la Región Amazónica, celebrado en Roma entre el 7 y el 26 de octubre, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), uno de los actores principales de esta asamblea y de la cual forma parte Cáritas Española, ha difundido un mensaje final en el que define la experiencia sinodal  como “una experiencia inédita de caminar juntos y que ha transformado a la Iglesia desde los dones de la periferia, antes considerada indeseable, que llegan al centro ayudándole en su propio proceso permanente de reforma en marcha”.
 
Página 1 de 187