Viernes, 13 Septiembre 2019 09:52

Un nuevo curso para amar y servir

Escrito por

Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, propone una serie de retos para renovar nuestra vocación de cuidadores, tanto de la naturaleza como de los más empobrecidos, ahora que comienza un nuevo curso.

Paco Candela realizará un concierto bénefico el próximo viernes día 20 de septiembre a las 22.00 horas en el Recinto Villarosa de Carmona (calle Fuente del Álamo), cuya recaudación irá destinada a las Cáritas parroquiales carmonenses. 
 

La entidad de la Iglesia denuncia la falta de colaboración con las entidades del Tercer Sector de la Consejería.

Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Andalucía: “Los mayores no quieren irse y Cáritas no los va a echar, nadie los ha tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión por parte de la Junta”.

El próximo 29 de septiembre la Iglesia Universal celebra el Día Mundial de la Persona Migrante bajo el lema ‘No se trata solo de migrantes’ y en concreto, la Delegación Diocesana de Migraciones de Sevilla la desarrollará en la Basílica de la Macarena con una serie de actividades, actos y eucaristía con motivo de este día.
 
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla tiene abierto su periodo de inscripción para el curso 2019/2020 para la Escuela Diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social ‘Cáritas Christi’, que se extiende desde el 2 hasta el jueves día 26 de septiembre.
 
El próximo domingo 8 de septiembre se celebrará la IV Edición del Cross Popular Solidario organizado por la Hermandad del Carmen de San Juan de Aznalfarache cuyas donaciones recaudadas se destinarán a Cáritas Parroquial del municipio sanjuanero.
 
Las organizaciones que forman parte en España la red Migrantes con Derechos -Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones- denuncian la falta de iniciativa de los gobiernos de España, Italia y Malta para que las personas rescatadas a bordo de los barcos 'Open Arms' y 'Ocean Viking', entre los que se encuentran numerosos niños y niñas, puedan ser rescatados y llevados a puerto seguro.
 
La Confederación Cáritas quiere aprovechar la celebración del 9 de agosto, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, para renovar su apuesta por caminar junto a estos pueblos en la defensa de sus formas ancestrales de vida y la protección de sus derechos y sus territorios.
 
La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de garantizar la sostenibilidad de las organizaciones sociales, ya que son ellas las que, a través de su incidencia política con la Administración Pública, defienden los derechos sociales, impulsan las políticas inclusivas y mejoran las condiciones de vida de los colectivos vulnerables.
 
El proyecto de Infancia y Juventud Semper in Amicitia de la Cáritas Parroquial Ave María y San Luis de Dos Hermanas ha realizado su XI Campamento de Verano en la Casa de Hermandad del Rocío en la propia Aldea. 
 
Página 1 de 184